Se mató en un accidente un exdiputado mendocino
Era Guillermo Pereyra, quien fue además secretario general del Centro de Empleados de Comercio de su provincia.

En un trágico accidente murió el exdiputado nacional Guillermo Pereyra. La tragedia ocurrió en la ruta 7, a la altura de Luján de Cuyo, donde el exlegislador mendocino chocó de frente, por circunstancias que se investigan, contra un camión. El vehículo se incendió luego.
El accidente ocurrió este martes en horas de la tarde y Pereyra falleció en el acto.
Diputado nacional entre 2007 y 2011, Pereyra tenía 67 años, y fue aliado de Sergio Massa cuando éste creó el Frente Renovador, del que más tarde se alejaría, para acercarse a Cambia Mendoza.
Además de diputado nacional y legislador provincial, Pereyra fue secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Mendoza, y en la actualidad era titular de la obra social de su gremio, OSECAC.
El trágico suceso generó la reacción de numerosos políticos, comenzando por el gobernador de su provincia, Rodolfo Suárez: “Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente. Es una enorme pérdida para los mendocinos. Acompaño en el sentimiento a toda su familia y amigos”.
El antecesor de Suárez, el diputado nacional Alfredo Cornejo, sumó sus condolencias: “Terrible noticia del fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente con el que iniciamos el proyecto del Frente Cambia Mendoza en el 2015. Acompaño con profundo pesar a su familia y amigos”.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, expresó sus condolencias por Twitter: “Lamento profundamente la muerte de Guillermo Pereyra. Hoy despedimos a un gran dirigente y compañero. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos e integrantes del Centro de Empleados de Comercio en este momento tan difícil”.
También se lamentó por el hecho la senadora nacional del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, quien señaló a Pereyra como “un dirigente gremial y político muy querido por los suyos. Lo conocí, un hombre tenaz y trabajador. Envío mis condolencias a su familia, amigos y compañeros/as”.
Héctor Daer, exdiputado nacional y secretario general de la CGT, despidió “con una enorme tristeza al compañero Guillermo Pereyra, histórico dirigente del Centro de Empleados de Comercio. Acompaño a su familia y compañerxs de la organización. Mi solidaridad ante esta pérdida”.
El senador oficialista Juan Mario Pais expresó sus condolencias por quien definió como un “histórico dirigente gremial y ex diputado nacional por Mendoza, con quien compartí funciones en la Cámara baja entre 2007 y 2011”. Y agregó: “Acompaño a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,
También se expresó la senadora nacional radical Pamela Verasay: “Mendoza despide a un gran dirigente político y gremial. Nuestras condolencias a la familia y amigos de Guillermo Pereyra en su inesperada partida”, como así también el diputado nacional José Luis Ramón: “Acompaño en este triste momento a la familia, amigos y a cada familia que estuvo cerca de Guillermo Pereyra, un dirigente gremial y político que ejerció sus mandatos con compromiso y la fortaleza de un hombre de fuertes convicciones”.