El intendente de Olavarría aseguró que “no piensa ceder a los reclamos extorsivos”

Ezequiel Galli dijo que acudirá a la justicia ante el intento de toma del edificio de la municipalidad por parte de militantes de la agrupación Mesa de Emergencia.

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli.

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli adelantó que la Justicia analiza las cámaras de seguridad y que si es necesario presentará la denuncia personalmente, ante el intento de toma del edificio de la municipalidad por parte de militantes de la agrupación Mesa de Emergencia.  

El jefe comunal puntualizó que “la Justicia está revisando cámaras de seguridad e hicimos la denuncia porque hubo daños al patrimonio municipal, al edificio, así que si tengo que hacer la denuncia personalmente lo voy a hacer porque hay que respetar la propiedad del Estado y la privada”. 

Cabe recordar que un grupo de personas que integran la denominada Mesa de Emergencia, integrada por organizaciones sociales y sociedades de fomento, ingresaron al hall del Palacio Municipal de Olavarría para exigir soluciones habitacionales al intendente del Pro.  

La misma agrupación acampa hace más de 20 días por el mismo tema frente al edificio municipal. “Ahora entraron, hicieron una sentada y dijeron que se iban a quedar hasta que yo los atienda, yo lógicamente por extorsión no iba a atenderlos”, explicó Galli.  

Galli, aclaró luego que la policía y el fiscal de turno invitaron “a retirarse pacíficamente” a los manifestantes, pero que no respondieron, y que el reclamo “se terminó mezclando con otra marcha, por un tema policial”, que terminó en un desalojo por parte de la fuerza, en el que se rompieron vidrios y arrojaron piedras.

Para el intendente, en el reclamo “tuvo que ver la toma de tierras, ya que hemos evitado algunas usurpaciones de tierras privadas y públicas y no vamos a ceder ante este tipo de acciones. Es preocupante y tenemos que estar muy firmes”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password