Polémica en puerta: opositores retiraron los proyectos de reforma de la Procuración que el FdT quería debatir

“El kirchnerismo busca pervertir el espíritu de nuestras iniciativas”, fue el argumento utilizado por los senadores Lousteau y Crexell, horas antes de la reunión impulsada sorpresivamente por Oscar Parrilli.

Lucila Crexell y Martín Lousteau retiraron sus proyectos.

Los senadores nacionales Martín Lousteau y Lucila Crexell retiraron este viernes sus proyectos de modificación de la Ley de la Procuración General, dado que ya existe una comisión creada por el Poder Ejecutivo y en virtud de que existen “versiones fundadas sobre que el kichnerismo busca pervertir el espíritu de las iniciativas bajando los requisitos para la designación del Procurador General de la Nación”, expresaron los legisladores de la oposición.

Sucede que el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Oscar Parrilli, convocó para este viernes a las 16.30 a una reunión para analizar precisamente esos proyectos. Ante ello, la  oposición sospecha que se busca habilitar el tratamiento de esas iniciativas presentadas el año pasado con el objeto de avanzar con la modificación de esa ley en lo que tiene que ver con la designación y remoción del procurador general de la Nación.

Los senadores consideraron que no es un tema prioritario en este momento de crisis sanitaria, social y económica y resaltaron que los proyectos fueron presentados antes del inicio de la Pandemia y del Aislamiento Social y Obligatorio.

Lea también: El kirchnerismo convocó a discutir la ley para elegir o remover al procurador general de la Nación

Así lo expresaron a través de una nota enviada este viernes a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, en la que fundamentan las razones del retiro de sus proyectos. Allí, Lousteau y Crexell detallaron que sus iniciativas consistían en mantener la mayoría agravada de dos tercios para la designación del Procurador y terminar con el mandato vitalicio acotando su tiempo de gestión.

Se descuenta que la reunión de este viernes no será suspendida y en ese marco se abriría una polémica por el debate de proyectos cuyos autores pidieron retirar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password