Asseff propone homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

El diputado nacional de JxC propone implementar un “día nacional de la soberanía y defensa del mar argentino” el 15 de noviembre, en homenaje a los tripulantes caídos.

El diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio Alberto Asseff, junto a los diputados Lidia Azcarate; Juan Aicega; Alicia Terada; Gonzalo del Cerro; Pablo Torello; Ignacio Torres; Julio Vahad; Jorge Enríquez; Héctor Stefani; Jorge Vara y Gustavo Menna piden implementar el “día nacional de la soberanía y defensa del mar argentino” el 15 de noviembre. La idea es homenajear a los 44 tripulantes del submarino “A.R.A. San Juan”

Asimismo, el legislador sostiene que la fecha debe servir para “inculcar la importancia de las vías de comunicación marítimas, la explotación sostenible de las riquezas del mar, el empleo de éste en el orden político nacional e internacional y la protección del hábitat marino, integrando todas estas cuestiones a la seguridad nacional y desarrollo productivo”. 

El titular del Partido UNIR pide que el 15 de noviembre se incluya en el calendario oficial y en dicho día se implementen jornadas alusivas al día nacional instituido por esta ley, consolidando y manteniendo vivo el respeto y la memoria nacional. 

Asseff pide, también, que se construya en la Base Naval de la Ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, un monumento en homenaje a los 44 tripulantes del submarino “A.R.A. San Juan”. 

Y, por último, que el nombre “Los 44 Héroes del Submarino A.R.A. San Juan” sea disponible para ser utilizado de forma oficial en escuelas, edificios públicos, actos y cualquier otro uso respetuoso que recuerde la memoria colectiva y nacional. 

Asseff cerró diciendo que “la República Argentina, como el resto del mundo, se enfrenta a grandes desafíos que amenazan la sustentabilidad de los océanos, reguladores del clima global. El continuo crecimiento demográfico la globalización, la revolución tecnológica y el consecuente cambio climático están generando una demanda sin precedentes de recursos alimenticios, energéticos y minerales. Los intereses marítimos de nuestro país continúan siendo objeto e instrumentos de la Defensa Nacional. Por ello es imperativo conocer, proteger y cuidar nuestro mar, fuente de recursos y oportunidades para todos los argentinos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password