Exigen informes por el descarrilamiento de una formación de la Línea E

Los diputados del FdT presentaron un proyecto de resolución a través del cual solicitaran precisiones acerca del episodio que originó la rotura de las ruedas del coche y del andén de la estación Independencia.

Luego de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se puede ver el descarrilamiento de una formación de la Línea E, los legisladores del Frente de Todos (FdT) impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de resolución a través del cual exigirán precisiones sobre la colisión que se produjo el pasado 20 de octubre en la estación Independencia, cuando se produjo la rotura de las ruedas del coche, haciendo que el tren se salga de las vías y colisione con el borde del andén.

De esta manera, los diputados pidieron que se individualice a los coches que integraban la formación que descarriló, a fin de identificar cual es el coche que presuntamente sufrió una falla en el bogie; la antigüedad, uso y kilometraje del mismo; el ciclo de vida útil de cada coche, según la recomendación del fabricante; y la cantidad de mantenimientos realizados en cada unidad.

También solicitaron información acerca sobre en qué fecha se realizó el último control del estado de vigas, durmientes y trocha de la Estación Independencia de la Línea E de subterráneos.

La iniciativa fue presentada por los diputados Cecilia Segura, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Manuel Socías y Laura Velasco (FdT).

Reunión con metrodelegados

A raíz de este incidente, Ferreño, Segura y Javier Andrade (FdT) se reunieron con los metrodelegados para conocer la inversión y planificación que lleva adelante la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la red de subterráneos y sobre el descarrilamiento de la formación de una unidad de la Línea E.

Durante el encuentro, los metrodelegados insistieron en que “si la formación, que se encontraba circulando con pasajeros, hubiera descarrilado en el túnel o al cruzarse con otro tren de sentido contrario, podría haber sido una tragedia” y advirtieron que “la falta de inversión en el subte de la Ciudad se observa en formaciones obsoletas, con presencia de amianto que deben dejar de circular a la brevedad”.

En ese sentido el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, aseveró que “lo más urgente es la renovación de la flota. Deben retirar todas las formaciones con amianto que son obsoletas, como la que descarrilló” y explicó que “el que se descarriló, es un tren que no estaba en condiciones de circular, estuvo parado desde marzo. Estuvo meses apagado desde el inicio de la pandemia y descarriló por falta de mantenimiento”.

Mientras que Segura concluyó señalando que “desde el Frente de Todos acompañamos el reclamo de los metrodelegados e instamos a Metrovías, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad a que realicen las inversiones necesarias para que el subte sea un transporte seguro y eficiente, tanto para sus trabajadores como para los pasajeros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password