Qué le contestó la oposición a Cristina

Luego de que la vicepresidenta sugiriera la posibilidad de impulsar un acuerdo que abarque a todos los sectores, desde Juntos por el Cambio le contestaron.

Luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, considerara a la economía bimonetaria como el problema “más grave que tiene nuestro país”, y considerara que “es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”, Juntos por el Cambio reafirmó que “toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución Nacional, respetando los valores y principios republicanos, reconociendo al Congreso de la Nación y a los partidos políticos, con gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar y que comiencen a solucionar los graves problemas sociales, económicos e institucionales que hoy atravesamos, en el entendimiento de que quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas”.

“Los argentinos sufrimos problemas económicos y estructurales desde hace varias décadas, por eso es necesario que pensemos antes en la sociedad y el bien común de todos los argentinos antes que en el oportunismo y la especulación política y personal”, agregó JxC a través de un comunicado.

También opinó Paula Oliveto: “La vicepresidenta llama a un acuerdo con todos los sectores. La misma que busca acallar y destruir cualquier otra voz. Deje de diluir responsabilidades y dígale a su Presidente que se ponga a gobernar y solucione la crisis económica, social, sanitaria e institucional”, señaló la diputada de la Coalición Cívica, en tanto que el radical Luis Petri expresó: “Queda claro quien manda no? En un país normal quien convoca al diálogo es el Presidente. Una carta y la autoridad del Presidente se devaluó más que el peso”.

A su vez, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló: “Quien gobernó 12 años pide que se llame al diálogo, pero insulta a los que gobernaron entre 2015 y 2019 y a los aliados del Presidente. Les va a costar acordar así”.

Y agregó: “Cristina tuvo la soja a 600 dólares y perdió la oportunidad de hacer cambios estructurales. Cero autocrítica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password