Abrevaya insistió con la transferencia de la terminal de Retiro a la Ciudad

El legislador del GEN cuestionó duramente que esa terminal de ómnibus siga bajo la órbita del Gobierno nacional y advirtió que la empresa que la maneja “la llevó a la decadencia”.

El diputado del GEN y vicepresidente primero de la Comisión de Tránsito y Transporte, Sergio Abrevaya, volvió a insistir en la necesidad de que el Gobierno nacional transfiera la terminal de Retiro a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que la administración que la maneja actualmente “la llevó a la decadencia”.

En ese sentido, manifestó que “los micros de media y larga distancia que salgan o entren a la Ciudad de Buenos Aires no podrán hacerlo desde la terminal de Retiro porque está en obra” y remarcó que “un tiempo después de que el gobierno nacional le extendiera la concesión de la terminal a Teba SA, vinculada al cuestionado empresario Néstor Otero, la empresa empezó con un nuevo lavado de cara a la vieja estructura que hacía años carecía de mantenimiento”.

Asimismo indicó que mientras duren los trabajos de refacción, los micros operarán desde la terminal Dellepiane, la llamada “terminal fantasma”, también propiedad de Otero, que sólo recibía el 1% del transporte de media y larga distancia antes de la pandemia. “La empresa de Otero maneja la terminal de Retiro desde 1993, durante 27 años la llevó a la decadencia y ahora, en lugar de hacerse cargo el Estado, lo premiaron con la extensión de una concesión que debió resolverse hace tiempo. Al menos, le subieron el canon irrisorio de $100 mil pesos que pagaba contra los millones que ganaba”, expresó Abrevaya.

Cabe recordar que febrero de este año el legislador impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que la Procuración General reclame judicialmente la transferencia de la estación terminal de ómnibus de Retiro a la órbita del distrito capitalino.

En el texto, además pidió que la presentación judicial requiera “la transferencia de la totalidad de bienes inmuebles, muebles, recursos humanos, concesiones adjudicadas y en proceso de adjudicación, contratos, activos y pasivos, sistemas informáticos, documentación en manos de las autoridades del Gobierno nacional”.  Así como también “autorizar el acceso libre y llano a las autoridades de la Ciudad para hacerse cargo de la totalidad de la operación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password