Legisladores oficialistas recuerdan a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

A una década del fallecimiento del expresidente, diputados y senadores del Frente de Todos llenaron las redes con mensajes, fotos y vídeos.

El expresidente falleció en El Calafate el 27 de octubre de 2010.

A diez años de la muerte de Néstor Kirchner, diputados y senadores del oficialismo, al igual que funcionarios y dirigentes, comenzaron a recordar al expresidente desde el minuto cero de este martes. Las redes sociales se llenaron de mensajes, fotos y vídeos, y los hashtags #NestorVive y #Néstor10Años se transformaron en tendencia en Twitter.

“Néstor fue un adelantado, siempre caminó con el pueblo y nunca dejó a nadie atrás. Por eso lo amamos y lo extrañamos. El mejor homenaje que podemos hacerle es volver a proponerles un sueño a los argentinos y las argentinas y trabajar todos los días para cumplirlo”, escribió en su cuenta la secretaria parlamentaria del bloque oficialista en Diputados, Cristina Alvarez Rodríguez.

Junto a una foto con Kirchner, el diputado sanjuanino y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, publicó: “Así lo recuerdo yo. El flaco no solo te daba el apoyo que necesitabas como dirigente político sino que iba más allá y te regalaba la mayor sonrisa que ibas a tener ese día. A esas personas, no se las olvida jamás. ¡ABRAZO GRANDOTE AL CIELO, AMIGO!”.

La vicepresidenta del bloque Frente de Todos en la Cámara baja, Cecilia Moreau, eligió un saludo particular: evocó la figura de Néstor Kirchner en comparación con Raúl Alfonsín y con su hijo, Máximo Kirchner, el presidente de la bancada en Diputados.

“Dos hombres que hicieron historia. Raúl de la mano del pueblo Argentino, terminó definitivamente con la dictadura más nefasta. Néstor de la mano del pueblo Argentino, logró desendeudar al país de una deuda nefasta que arrastrábamos desde 1957. Gracias”, fue uno de sus mensajes.

Y luego elogió: “Máximo es solidario, escucha al otro, está en las malas, tiene los pies en el barrio, busca consensos, no cede cuando se trata de defender a los más vulnerables. Donde estés, gracias Néstor, nos dejaste un gran compañero, en realidad miles de compañeros”.

Con un recuerdo del siglo anterior, el diputado Eduardo Valdés rememoró que en 1997 se lanzaba “la Corriente Peronista, primera agrupación nacional de Néstor y @CFKArgentina. La política no es marketing: es convicción, trabajo, compromiso, amor por el pueblo”.

“Gracias pingüino por abrir este camino que hoy muchas y muchos caminamos”, agradeció el legislador Leonardo Grosso, mientras que su par Gabriela Estévez expresó: “Nos propuso un sueño, nos devolvió el orgullo de ser argentinxs y dejó un legado que será guía para varias generaciones. Fue el que nos convocó a construir un país más justo, el que se animó a cambiar la historia y dejó una marca indeleble. Así lo recordamos”.

“Gracias Néstor, nos dejaste un país más justo, nos diste miles de compañeros y compañeras con quien caminar, gracias por tu rebeldía, por mostrarnos que la política vale la pena. Gracias por tanto Amor. Te extraño siempre”, manifestó el diputado Santiago Igon.

En tanto, la legisladora Vanesa Siley dijo que “él recuperó la dignidad y autoestima de un pueblo. Ese Pueblo, y sus hijos y sus nietos, no lo olvidarán jamás. Siempre Néstor Carlos Kirchner”.

En su cuenta de Twitter, la vicejefa del Frente de Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que “Néstor llegó para cambiar la historia Argentina. Nos propuso un sueño colectivo y nos convocó a recuperar la política como herramienta para construir un país mejor.

Gracias siempre por mostrarnos el camino. ¡Tu alma es la fuerza!”.
“Nos miraste a los ojos, confiaste en nosotros y nos invitaste a ser protagonistas de un nuevo país. Pero fuiste tan inmenso que no solo convocaste a nuestra generación, sino a todas las que siguieron. Gracias por devolvernos la política: vamos a honrarla siempre”, fue el mensaje del senador Mariano Recalde.

También desde la Cámara alta, la santafesina María de los Ángeles Sacnun enfatizó que “Néstor nos permitió retomar el proyecto trunco de Nación, esa Nación justa, libre y soberana que recoge lo mejor de nuestra historia. Con él nuestra generación recuperó la política para ponerla al servicio del pueblo argentino. Néstor en el corazón de TODOS”.

Entre otros tantos mensajes, el senador rionegrino Martín Doñate aseguró que Kirchner “fue el Presidente que devolvió el trabajo y el pan en la mesa de los trabajadores. Quien puso nuevamente a la justicia social, los derechos laborales y la distribución del ingreso en la agenda de los argentinos y argentinas. Por eso hoy lo recordamos con tanto amor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password