Contrapunto entre Brawer y Banfi por los dichos de una legisladora provincial

En la sesión de este miércoles, la oficialista repudió las expresiones que tuvo en Twitter la cordobesa Patricia De Ferrari. La radical salió en su defensa y cuestionó el “linchamiento político”.

mara brawer sesion 28 octubre 2020
La oficialista Mara Brawer pidió repudiar los dichos de la legisladora provincial Patricia De Ferrari.

Durante el tramo de cuestiones de privilegio en la sesión de este miércoles, la diputada del Frente de Todos Mara Brawer repudió las expresiones que tuvo en Twitter la legisladora provincial Patricia De Ferrari, al referirse a “los falcón verdes”, para opinar sobre la participación de Juan Grabois en el conflicto familiar de los Etchevehere.

“¿Existe algún semiólogo que pueda dar otro sentido al concepto de falcon verde, hay posibilidades de otras interpretaciones del concepto de falcon verde? No, porque en la memoria colectiva de nuestro país, el falcon verde es el símbolo de la dictadura, del secuestro y de la desaparición de personas”, enfatizó la oficialista.

Además, defendió que “muchos acá” con “nuestras diferencias y coincidencias” están de acuerdo “con la ideología de justicia social e igualdad que expresa Grabois”.

Sobre el conflicto en la Estancia Casa Nueva, Brawer resaltó que Dolores Etchevehere ha denunciado “violencia de género y violencia económica” y fue “amenazada por un grupo de hombres”, en la tranquera del predio, quienes “le ofrecieron un salvoconducto para salir ilesa de la provincia de Entre Ríos…al igual que ofrecían los dueños de la vida de las personas en la dictadura”.

La legisladora aseguró que también “se escuchó ‘a estos negros de mierda los vamos a matar'”. Por lo que consideró que “expresiones de esta naturaleza no pueden surgir nunca de un representante del pueblo”. “Debemos repudiarla”, completó.

La radical Karina Banfi salió a defender a su correligionaria.

Al cruce le salió la radical Karina Banfi, que comenzó: “Sí, nos sentimos agraviadas todas las mujeres radicales que representamos a un partido centenario que trajo de nuevo la democracia a la República Argentina. Sí, les guste o no les guste, es así y es parte de la historia”.

La bonaerense manifestó que el mensaje de De Ferrari fue “un hecho desafortunado”, pero ahora la legisladora “no está sufriendo un linchamiento mediático, está sufriendo un linchamiento político”. Y señaló que en las Legislaturas de Córdoba y Santa Fe “están haciendo carne de sus dichos desafortunados”.

“Esto genera violencia política”, subrayó y continuó: “Me sorprende mucho y me agravia que (Brawer) siendo una abanderada de los derechos de las mujeres fomente el linchamiento político de otras mujeres que hacemos política”.

Banfi recordó que su correligionaria fue diputada nacional de 2011 a 2015 y elogió que “por todas las cosas tiene una calidad humana excepcional”. “Fue ella la que estuvo al lado de Félix Díaz cuando todos le daban vuelta la cara mientras hacia el acampe en la 9 de Julio”, añadió.

La legisladora de Juntos por el Cambio apuntó que “la libertad de expresión está por encima de todos”, y cuestionó al oficialismo: “¿O a caso ustedes han repudiado en esta casa los dichos de Dady Brieva? ¿O no les da vergüenza los dichos de Hebe de Bonafini contra una nena de 7 años? -en referencia a Antonia Macri- ¿O D’Elía?”.

Por último, la diputada mencionó que De Ferrari “pidió disculpas, borró el tuit, se arrepintió”; sin embargo, “seguimos hablando de esto porque se aprovechan”. “En la libertad de expresión el perdón tiene un valor único y si nosotros no lo ponemos en juego, y no lo valoramos, entonces, en realidad, el discurso del odio lo fomentan ustedes”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password