El intendente de General Viamonte defendió la decisión de retirar los controles de acceso a la ciudad

Franco Flexas dijo que “estamos en una etapa de responsabilidad individual y hay normas que perdieron sentido”. Otros cincos distritos también adoptaron la misma medida.

El intendente de General Viamonte Franco Flexas.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, defendió la decisión adoptada junto a los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, Rivadavia y Trenque Lauquen de retirar los controles en las rutas. 

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “más allá que haya un crecimiento de los casos estamos en una etapa de responsabilidad individual y hay ciertas medidas que empiezan a perder sentido” y añadió que “en consonancia con el transporte que comenzó a funcionar, y el ingreso de turismo, resolvimos hacer lo mismo teniendo en cuenta que no se han detectado casos en algún control de acceso”. 

Flexas señaló que la medida “tiene que ver con no dificultar más la situación y que la gente que estaba en los controles en ruta esté dentro de la ciudad, nos parece más efectivo que se controle al interior”. 

“La mayoría de la gente está en favor de las flexibilizaciones y que cada uno se haga responsable de lo que hace, se viene el verano donde se puede estar en espacios abiertos para reunirse”, afirmó. 

En esa misma línea, el jefe comunal adelantó que, si bien “aún no fuimos incluidos en el plan de regreso a clases presenciales, creemos que es una necesidad inminente y lo estamos dialogando con la provincia”. 

Flexas sostuvo que “la responsabilidad desde el primer día es nuestra, el gobernador ha dicho fuertemente que somos los que sabemos lo que pasa en el distrito y hacemos lo que creemos que es mejor para nuestra gente. Pase lo que pase, la gente nos hace responsables a nosotros, aunque sean medidas que vienen de Nación y provincia, pero no echamos culpas”, concluyó el intendente. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password