El Pro repudio el intento de toma de la Municipalidad de La Plata

El bloque de diputados nacionales de ese partido alertó que “desde lo más alto del poder se fogonean las usurpaciones como vía para canalizar reclamos sociales válidos”.

“Repudiamos el intento de toma de la Municipalidad de La Plata por parte de un grupo de representantes de organizaciones políticas, encapuchados y con palos. Estos grupos habían acordado una reunión para mañana para ser escuchados, pero de igual manera decidieron recurrir a la extorsión y a la usurpación del patrimonio de todos los platenses para hacer oír su reclamo”, expresó el bloque de diputados nacionales del Pro a través de un comunicado difundido este miércoles.

Los legisladores señalaron que “el Gobierno envía un mensaje negativo a quienes protagonizan estos hechos delictivos. Desde lo más alto del poder se fogonean las usurpaciones como vía para canalizar reclamos sociales válidos, a través de la entrega de subsidios y materiales a quienes las protagonizan. Esto ha llevado a que las organizaciones sociales incorporen a la toma como un método de protesta posible y efectivo”. Y en ese sentido recordaron que “hace siete días, la municipalidad de Olavarría fue ocupada en circunstancias similares”.

Los diputados de la bancada que preside Cristian Ritondo pidió al Gobierno que tome “una posición en favor de la propiedad privada y no adopte medidas que en la práctica fomenten estos delitos. No podemos ceder ante ninguna extorsión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password