Estudiantes de la Ciudad piden crear espacios públicos recreativos para personas con TEA

Se trata de una propuesta de los alumnos de la escuela Cristiana Evangélica Argentina, a través del cual prevén que se generen lugares de juegos sensoriales y adaptados en plazas y parques el distrito.

FOTO: Radio Mestiza

A fin de garantizar la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), los alumnos de la  escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA) que participaron en el programa “La Legislatura y la escuela” presentaron un proyecto de ley a través del cual pidieron que se generen en la Ciudad espacios públicos recreativos adaptados para personas con TEA.

El proyecto de ley presentado por los estudiantes estipula que se creen en los espacios verdes “áreas recreativas al aire libre y contarán con juegos especializados para los niños con estas características, tales como entretenimientos sensoriales y algunos juegos tradicionales adaptados” y establece que en la Ciudad debe haber cuatro de estos espacios.

Asimismo pidieron que se realice una prueba experimental en el parque Carlos Mugica, a los efectos de evaluar adecuadamente los potenciales beneficios sociales de su implementación.

En los fundamentos de la medida, los chicos explicaron que “es indiscutido que todo niño merece su momento y lugar de esparcimiento, respetando lo enunciado en la Declaración de los Derechos del Niño, y como todos los niños por igual tienen esos mismos derechos” y recordaron que tanto en la Constitución Nacional y de la Ciudad “se menciona la importancia del mismo trato para las personas que tienen alguna discapacidad”.

Sobre esa misma línea afirmaron que “dado que no existe ningún espacio orientado específicamente para los niños con TEA consideramos de suma importancia la implementación de estos patios como espacios de recreación, donde se les pueda brindar su momento y lugar de esparcimiento pensando en el desarrollo de sus capacidades a través del juego”.

“Con la creación de los espacios propuestos lograríamos que los niños con TEA puedan disfrutar de sus derechos, generando un espacio donde puedan recrearse libremente, y asimismo maximizar sus posibilidades de integración y desenvolvimiento social”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password