Ramón advirtió que el Presupuesto “no protege a usuarios de servicios públicos”

“No hay una asignación seria de los subsidios para las personas que tienen que asumir el pago de los servicios públicos del año que viene”, cuestionó el diputado, aunque votará a favor del proyecto.

Foto: HCDN

El jefe del bloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, advirtió en la sesión de este miércoles que el Presupuesto 2021 “no protege a usuarios de servicios públicos”, aunque adelantó su acompañamiento en la votación.

En primer lugar, Ramón consideró que los legisladores sean “sometidos a los abusos del Poder Ejecutivo”, ya que la Ley de Administración Financiera “permite que el Ejecutivo, aún teniendo Presupuesto, en cualquier momento lo pueda modificar”.

También se preguntó “cómo es posible que todavía siga existiendo la posibilidad de que se interprete el artículo 99 de la Constitución Nacional como que siempre hay una emergencia que amerita el dictado de un DNU”.

Al referirse al proyecto de Presupuesto para el año próximo, el mendocino criticó que “no se toma en cuenta el grave problema que existe con el congelamiento de la adecuación de los servicios públicos”.

No hay una asignación seria de los subsidios para las personas que tienen que asumir el pago de los servicios públicos del año que viene. No hay una previsión que tenga como objetivo la protección de los usuarios de servicios públicos”, lamentó.

Por otra parte, cuestionó que todavía no se haya tratado en el Congreso la nueva fórmula de actualización de los haberes jubilatorios. “No podemos hablar de la protección de los jubilados, y no tener la nueva fórmula jubilatoria”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password