“Una respuesta feminista y transversal a las desigualdades que vivimos históricamente”

La diputada cordobesa Gabriela Estévez destacó del Presupuesto puesto a debatir que es el primero con perspectiva de género.

“La independencia económica de las mujeres es uno de los ejes principales que se abordan", señaló Estévez.

Un detalle no menor del debate del proyecto de Presupuesto 2021 es que se trata del primero en la historia del país con perspectiva de género. Una cuestión que destacó la diputada oficialista cordobesa Gabriela Estévez, quien señaló que “las mujeres y personas del colectivo LGBT vivimos atravesadas por desigualdades estructurales que reclaman una respuesta del Estado para que la perspectiva de género esté presente en el diseño de todas las políticas públicas”.

“En este sentido, este año nuestro gobierno construyó el primer presupuesto nacional con perspectiva de género con la intención de invertir dinero público en achicar las brechas de desigualdad entre varones y mujeres”, destacó la diputada de La Cámpora.

Agregó Estévez que “la independencia económica de las mujeres es uno de los ejes principales que se abordan, especialmente en los sectores de menores ingresos, donde las mujeres son más y sus ingresos son menores”.

“A partir de esto, esperamos que en el 2021 2 millones y medio de mujeres puedan acceder a la jubilación a través de una moratoria previsional. Esta es una de las formas en las que el Estado reconoce el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado de tantas mujeres que han ocupado roles de cuidado en sus familias, aportando al sostenimiento de la sociedad. Es, además, la única vía por la cual acceden miles de ellas con trabajos precarios que no han podido completar sus años de aportes”, destacó la diputada.

Estévez concluyó señalando que “estamos dando una respuesta feminista y transversal, a las desigualdades qué vivimos históricamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password