Asseff recordó a Perón: “Cada uno debe producir por lo menos lo que consume”

El diputado nacional dialogó con dirigentes políticos de la primera sección electoral bonaerense, y reflexionó sobre la grave situación que vive el país.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff.

El diputado de JxC Alberto Asseff dialogó con dirigentes políticos de la primera sección electoral bonaerense, e hizo un repaso de la coyuntura política y la grave situación socio económica que vive el país. 

El titular de UNIR comenzó reflexionando sobre la economía y explicó que “debido a la situación actual es imposible acompañar a la inflación con la indexación de los salarios, por lo que la clase trabajadora se está manifestando pues la inflación le ha hecho perder poder adquisitivo”. Y continuó diciendo que “hay una caída del apoyo al oficialismo por parte de la clase baja que se ve día a día”. 

Asseff expresó que “dicha situación también es observada por la misma Cristina que reconoce que las cosas están muy mal porque existe un desgobierno y por esa razón salió a decir que ‘hay funcionarios que no funcionan’”. 

Luego el legislador de Juntos por el Cambio dijo que la gente ya ha reaccionado y “nos está observando”. Al respecto Asseff reconoció que el anterior gobierno de Macri falló en su propuesta económica y pidió no repetir el gradualismo de los cien primeros del expresidente Macri “que sólo acabó con el cepo”. En cambio, el titular de UNIR dijo que se necesita “controlar los factores de poder, tales como los sindicatos y los movimientos sociales”, a los que hay que recortarles el poder “transformando los planes sociales en salarios”. Sobre el respecto Asseff explicó que “no es difícil, porque los mismos recursos que hoy se pagan en concepto de subsidio pueden transformarse en salario si se incentiva a empresarios y emprendedores a que tomen empleados y se amplíen”. 

“Que el Estado les pague ese salario, pero es diferente de pagarlo en concepto de subsidio que como salario. Y el que lo recibe no lo recibe como ayuda, sino como salario. De esa manera se retoma el concepto del trabajo”, manifestó en este sentido 

Por otra parte, Asseff pidió “hablarles a los peronistas con los conceptos de Perón” y dijo que “hay que retomar su idea de que cada argentino tiene que producir lo que consume”. Y finalizó recordando la célebre expresión del exmandatario: “hay una sola clase de hombre: los que trabajan”. 

Luego continuó diciendo que “Perón nunca planteo eliminar el derecho de propiedad y que no estaba en contra del mérito y el esfuerzo”. Asseff dijo que “hay que garantizar el derecho de propiedad porque es una meta para todos. Si yo veo que al tomar una tierra me dan 50 mil pesos para que me esfuerzo si me voy a ganar mejor que un médico”. 

En tanto, el legislador de JxC se refirió al manejo de la pandemia por parte del presidente Alberto Fernández y dijo que cuando declamó que “no lo iban a correr con la economía y que iba a priorizar la salud, finalmente ni logró evitar la caída de la economía ni cuidó la salud de los argentinos”. 

Y dijo que tenemos los mismos muertos que Italia y Francia, “pero a eso se le suma el desplome económico que ellos no tuvieron”. Asseff reclamó por la incoherencia de reabrir bares y no retomar las clases; y completó diciendo que el cierre de la actividad educativa “generó más exclusión social en los más vulnerables”. 

Finalmente, el diputado Alberto Asseff se refirió a los graves hechos vienen sucediéndose últimamente con tomas de tierras y dijo que “se están destruyendo las reglas de juego legales, si violamos la ley y no pasa nada no hay convivencia posible”. 

Asseff ahondó diciendo que hay que salir de la cultura de los planes e ir a la cultura de trabajo: “Si los médicos ganan 35 mil pesos y la gente que trabaja con sueldo registrado 28 mil y alguien que ocupa tierras recibe 50 mil pesos entonces tarde o temprano la gente dejará de trabajar porque ve que es más redituable ocupar un terreno que trabajar”. +-

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password