El Senado aprobó la designación de Roberto Carlés como embajador en Italia
En la sesión, también recibió acuerdo el nombramiento de José Carlos “Conde” Ramos como cónsul en Asunción, y más de 50 ascensos de diplomáticos.

El Senado aprobó este jueves, por 65 votos afirmativos y uno negativo -del salteño Juan Carlos Romero-, la designación Roberto Carlés como embajador en Italia.
Se trata del abogado de 39 años, quien realizó su doctorado en Derecho en ese país, había sido propuesto en 2015 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para reemplazar en la Corte Suprema a Raúl Zaffaroni, pero finalmente su postulación fue retirada.
En la sesión, el pleno también avaló el nombramiento del exdiputado José Carlos “Conde” Ramos como cónsul en Asunción, Paraguay, país donde actualmente se desempeña como embajador el exgobernador chaqueño Domingo Peppo.
Por otra parte, recibieron aprobación un total de 58 ascensos en Cancillería. Se trata de una nómina que había quedado retrasada en su tratamiento por el recambio de gobierno en diciembre pasado.
La presidenta de la Comisión de Acuerdos, la oficialista Anabel Fernández Sagasti, recordó que tanto Carlés como Ramos asistieron a audiencia pública y respondieron preguntas de los senadores.
Por otro lado, la miembro informante destacó “la integración con un criterio de equidad” de género en las listas de ascensos de diplomáticos, algo que “hemos observado con mucha alegría”.
“A pesar de estar en un contexto inusitado la República Argentina y la humanidad, estamos trabajando desde el Senado de la Nación para garantizar el funcionamiento de los distintos poderes del Estado”, agregó.