Exsenador pide a las autoridades italianas la quita de la doble ciudadanía a Mauricio Macri

El pedido de Mario Daniele es porque considera que el expresidente “podría usar su pasaporte italiano para refugiarse en ese país y evadir a la Justicia Argentina”.

El exsecretario Parlamentario del Senado Mario Daniele pidió ante las autoridades italianas en la Argentina que se le quita la doble ciudadanía al expresidente Mauricio Macri. Señaló que el pedido se extiende debido a que considera que Macri “podría usar su pasaporte italiano para refugiarse en ese país y evadir a la Justicia Argentina”. 

En su pedido ante las autoridades italianas, sostiene que de lo descripto por Mariano Macri en la reciente publicación del libro “Hermano”, de Santiago O’Donnell, se desprenden nuevos testimonios que para él podrían ser tomados como evidencia de defraudación al Estado, evasión impositiva y “una larga lista de delitos fácilmente comprobables”, destacando las acciones fraudulentas ejercidas por Mauricio Macri para ocultar a los verdaderos dueños del grupo SOCMA y, según describe Mariano Macri, dicho accionar fue motivado con el fin de “introducirse en los negocios con el Estado cuando existía un claro conflicto de intereses que favoreció a Mauricio Macri en detrimento de los intereses del pueblo argentino”. 

Además, Daniele agregó en su acusación a Mauricio Macri, que en su ejercicio del poder Ejecutivo de la Nación “demostró con acciones concretas que no pensó en el beneficio de los trabajadores argentinos”, sino en ese 1% que se enriqueció del trabajo ajeno mediante maniobras espúrias. Y ahora, que además sabemos cómo se comportó con su familia, “también entendemos que tampoco pensó en ellos, sino sólo en acumular poder a costa del deterioro de la salud incluso de su propio padre, y sin reparar en las conductas humanas básicas para respetar la idea de familia y bienestar de sus seres cercanos”. 

“Es en este contexto que nos encontramos con más entramados de cuentas bancarias en el exterior, lo cual equivale a exportar clandestinamente el fruto del trabajo de todos los trabajadores argentinos, con el objetivo acumular recursos personales en el exterior”, agregó el exsenador fueguino. 

Y bajo estas maniobras, sostiene, que Mauricio Macri “usurpó deliberadamente cargos que los argentinos necesitamos que sean ocupados por personas de bien, mientras que Macri prometió al electorado ejercerlos para beneficio de todos, y al alcanzarlos sólo pensó en sí mismo y no tuvo reparo de perjudicar siquiera a su propia familia”. 

Con todos estos antecedentes esclarecidos, es que Daniele continúa en su acusación: “¿Por qué otorgarle derechos de los que demostró no ser merecedor al comportarse miserablemente incluso con su propia sangre?”. 

Y concluye: “Al reclamo de la Argentina avasallada y saqueada por Mauricio Macri, como describe en su libro Santiago O’Donnell, debería acompañarlo el repudio de la patria de sus antepasados, a los que Mauricio Macri sólo utilizó para acumular poder y perjudicarlos, y ahora buscará utilizar para buscar refugio e impunidad cuando se esclarezcan sus delitos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password