Biocombustibles: Sacnun valoró el gesto hacia un sector muy dinámico de nuestra economía

La senadora oficialista admitió que “seguramente esta prórroga no va a alcanzar” y será necesario un gran acuerdo con todos los sectores para abordar las políticas de esa industria.

maria de los angeles sacnun sesion 30 octubre 2020
Sacnun señaló que hay “dos proyectos de país en pugna, pero un solo proyecto de nación, que es el que industrializa". (Foto: Twitter @sacnun)

En el marco del debate de la prórroga del Régimen de Promoción de Biocombustibles, la senadora nacional María de los Angeles Sacnun (Frente de Todos – Santa Fe) habló de la necesidad de abordar la problemática del sector y “ensayar una solución” que si bien aclaró que “no será la integralidad”, destacó que “un aumento del 10% de los precios es una señal de que el Parlamento y el Estado nacional se abocan a solucionar la problemática de un sector que ha sido muy dinámico para nuestra economía”.

La senadora recordó que desde que se sancionó la ley en 2006, durante la gestión de Néstor Kirchner, “hubo avances muy importantes”, y destacó que esa actividad ayuda a la industrialización de la ruralidad.

Sacnun sostuvo que “el federalismo tiene que ver con las economías regionales, está directamente relacionado a cómo generamos riqueza, valor agregado y empleo en cada provincia argentina”. La actividad, agregó, “no está subsidiada, está regulada y que desde hace varios años viene sufriendo precios y políticas que la perjudican y que ponen en vilo los miles y miles de puestos de trabajo que esta industria genera”.

La senadora kirchnerista destacó que “acá no se trata de reemplazar” a otra industria, como la del combustible, sino de “generar una sinergia positiva para poder motorizar la economía argentina”. En ese sentido admitió que hay “dos proyectos de país en pugna, pero un solo proyecto de nación, que es el que industrializa, el que genera valor agregado, genera empleo”.

“Seguramente que esta prórroga no va a alcanzar, va a ser necesario un gran acuerdo de los sectores económicos, sociales, las provincias, las economías regionales, para que de verdad abordemos las políticas de los biocombustibles; pero sinceramente creo que hemos iniciado el camino, estoy convencida que esta ley fue mucho más lejos de lo que se creía y de lo que se pensaba. Nos permitió arraigar un montón de pueblos y ciudades del interior de nuestras provincias que no tenían una sola industria y que hoy la única industria que tienen es la industria ligada a los biocombustibles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password