El Senado aprobó una veintena de proyectos de declaración, con un rechazo de JxC

Sin debate y a mano alzada se votaron iniciativas que contenían beneplácitos, adhesiones, declaraciones de interés y repudios.

Sin debate, sobre el final de la sesión del Senado se  aprobó casi una veintena de proyectos de declaración, la mayoría de ellos relacionados con la mujer y políticas de inclusión. Con una excepción que anticipó el jefe del bloque Pro antes de la votación a mano alzada.

Humberto Schiavoni aclaró que no votarían una declaración de varias senadoras repudiando el accionar de las autoridades correntinas sobre la resolución de un caso de embarazo de una niña de once años, víctima de abuso sexual intrafamiliar, “por considerar que no existe responsabilidad  política de las autoridades de la provincia de Corrientes, de acuerdo a las constancias fácticas en el hecho que se repudia”.

Uno de los proyectos es de la senadora Norma Durango, que declara beneplácito por la designación de la doctora Beatriz Leonor Caputto  como presidenta de la Academia Nacional de Ciencias; otro beneplácito fue de la senadora Inés Blas, por un nuevo aniversario de la creación de ONU Mujeres.

En materia de declaraciones de beneplácito, hubo otro de la santacruceña Ana María Ianni por la decisión del Club River Plate sobre la obligatoriedad del cupo femenino en las listas de candidatos y candidatas en las próximas elecciones de esa entidad; uno del senador Sergio Leavy por el reconocimiento otorgado en el Concurso de Fundadoras Femeninas a la emprendedora argentina Cecilia Flores; una declaración de beneplácito de la senadora Eugenia Catalfamo por el lanzamiento de la Primera Encuesta Provincial Trans e Intersex en San Luis; y por último una declaración de beneplácito también de la catamarqueña Inés Blas por resultar Argentina en el informe Rastreador Global de Respuesta de Género Covid-19 en el primer lugar de países que implementaron medidas con perspectiva de género en la pandemia.

Se aprobaron declaraciones de repudio como la de las senadoras Silvia Sapag e Inés Blas por las manifestaciones públicas expresadas por el fiscal de Cutral Co, provincia de Neuquén, acerca de su propuesta de que las mujeres porten armas para evitar femicidios; y otra, la ya mencionada repudiando el accionar de las autoridaes de la provincia de Corrientes sobre la resolución de un caso de embarazo de una niña de once años.

Asimismo se aprobaron proyectos declarando de interés la Primera Jornada Argentina sobre Violencia de Género Digital; uno del senador Roberto Mirabella por la campaña Semana del Árbol y su iniciativa “1 Millón de Árboles Argentina”; y otro del radical Víctor Zimmermann y otros declarando de interés las actividades de la Red Argentina de Municipios frente a Cambio Climático.

Se aprobaron proyectos adhiriendo al Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer; a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; uno del senador Antonio Rodas adhiriendo al Día Internacional de la Diversidad Biológica; y otro de Juan Carlos Marino y Dalmacio Mera adhiriendo al Día Mundial del Ambiente. Finalmente, se aprobó un proyecto del senador Rodas expresando preocupación por el riesgo de contaminación que podría sufrir el Río Paraná por un barco varado en Paraguay.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password