Macri respondió a la carta de CFK

Negó acercamientos de parte del oficialismo con gente de su entorno y se mostró dispuesto al diálogo, pero con condiciones.

Lejos de adentrarse en el ostracismo tras su incursión mediática de semanas atrás, el expresidente Mauricio Macri parece estar dispuesto a mantenerse presente y activo, al menos ahora a través de las redes sociales. Por ahí salió a contestar a la carta difundida por la expresidenta Cristina Kirchner el lunes pasado.

Y arrancó por lo que a él atañe: “Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”, aclaró.

Al mismo tiempo, ratificó “la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”, estableció.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario enfatizó que “siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente”.

“Estamos unidos en defender los valores centrales de la República. Nuestro espacio siempre creyó en el diálogo. Lo único que pedimos es que sea con la Constitución sobre la mesa”, reiteró.

Por último, Macri dejó claro que “la vicepresidenta tiene una agenda propia, con sus problemas, busca bloquear, dominar y someter a la Justicia. Está intentando eso con ferocidad y la gente en la calle pide que los jueces se mantengan firmes, dignos, defendiendo la ley y la independencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password