Magario: “hubo mucho abandono y lo estamos recuperando con obras”

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, visitaron el polideportivo municipal.

Ambos dirigentes recorrieron el predio deportivo cuenta con un enorme parque en el cual los vecinos y vecinas podrán realizar actividades al aire libre; también recorrieron la Escuela Secundaria Nº 13, donde se reactivaron los trabajos para terminar y mejorar las instalaciones.

“Es importante recuperar un predio municipal de alto rendimiento, generar una pista de atletismo que ha sido vanguardia y un hito en General Rodríguez, y hoy estar trabajando en lo que va a ser una cancha de voley profesional para que pueda competir a nuestra propia selección argentina de voley”, señaló Magario.

La vicegobernadora destacó la gestión del Intendente, que tomó la decisión de avanzar con las obras.

“Ha habido mucho abandono en la salud, en la educación en el deporte, y lo hemos podido ver no sólo por esa lupa que es la pandemia, sino porque desde el primer día en toda la provincia debimos ponernos en marcha y estamos trabajando para recuperarnos”, dijo Magario.

“El trabajo del intendente junto a las empresas que están colaborando y poniendo esfuerzos para que estas obras se lleven adelante es muy importante. Cuando una comunidad se une es lo mejor que puede pasar, y la Provincia está comprometida con estas tareas”, agregó.

Además, subrayó que el deporte es la posibilidad que tienen los jóvenes y los adultos mayores de tener una vida saludable.

La Secundaria N° 13

Magario y García visitaron también la Escuela Secundaria Nº 13, donde el municipio reactivó obras con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias.

La vicegobernadora sostuvo que “este distrito tiene el 80% de su matrícula de gestión estatal. Por eso es muy importante poder reactivar la cantidad de escuelas que faltan en todos los niveles, como esta secundaria a la que le faltaba su ciclo superior, que estaba hacinada y la estamos reacondicionando. Esto estuvo parado durante muchos años y la está reactivando el municipio”, explicó la vicegobernadora.

Para Magario, la inversión en obra pública va a permitir recuperar el trabajo y la industria: “Debemos volver a la producción, al trabajo, el salario y el consumo, y eso nos va a permitir recuperarnos”, afirmó.

Y adelantó que la Provincia “está diseñando un plan de obras para el año próximo, con una fuerte inversión en rutas y caminos rurales”.

Por su parte, el intendente García lamentó que las obras del distrito se hayan detenido durante la gestión anterior y celebró el apoyo permanente de la Provincia.

“Cuando se critica tanto la situación de pandemia y demás, hay que ver lo que pasaba antes, donde los pibes no podían ir a las escuelas porque no tenían aulas ni edificios escolares”, aseguró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password