Buscan reconocer y regularizar a los trabajadores comunitarios

Para interiorizarlo sobre su proyecto, Claudia Bernazza se reunió con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La diputada Claudia Bernazza, autora del proyecto de ley para crear un régimen de promoción y regularización del trabajo en organizaciones comunitarias, mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni, a fin de avanzar en el reconocimiento y regularización de los trabajadores comunitarios.

El ministro Claudio Moroni manifestó el interés del Ministerio de Trabajo en la regularización y mejora de las condiciones laborales en estas organizaciones dedicadas al cuidado comunitario así como a la acción social y cultural. El proyecto de ley forma parte de la agenda legislativa “Niñez y Comunidad” que promueven comedores, jardines comunitarios, organizaciones de niñez, bibliotecas populares, radios comunitarias, clubes de barrio y el conjunto de organizaciones comunitarias cuyo valor ha quedado de manifiesto durante esta pandemia.

El proyecto también lleva la firma de Juan Carlos Alderete, Mara Brawer, Lía Verónica Caliva, Mabel Luisa Caparrós, Jimena López, María Rosa Martínez, Gladys Medina, María Liliana Schwindt,  Ayelén Spósito, Patricia Mounier, Pablo Carro, Laura Russo, Nancy Sand, Leonardo Grosso, Carlos Ybrahin Ponce y María Carolina Moisés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password