Para el intendente de Tucumán Germán Alfaro “lo mejor que puede hacer Macri es quedarse callado”

El intendente de Cambiemos cuestionó la reaparición pública del exmandatario: “No tiene un año de haberse ido y desde Ibiza quiere bajar línea política”. Además, criticó al gobierno provincial por la falta de autocrítica en el manejo de la pandemia.

El intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro.

El intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, integrante de Cambiemos, se refirió a la reaparición pública del expresidente Mauricio Macri, y consideró que “lo mejor que puede hacer por la república es quedarse callado”. Y agregó: “Macri no tiene un año de haberse ido y desde Ibiza quiere bajar línea política”. 

En diálogo con La Gaceta de Tucumán, el intendente de la ciudad más grande del norte argentino, advirtió que el gobierno provincial “dispone de todas las mayorías: Cámaras, Consejos Deliberantes, Corte Suprema”, y que entonces la convivencia se hace difícil, “uno termina gritando en el desierto. Porque el problema más grande pasa por el régimen electoral. La gente está enojada con el actual gobierno, con Manzur, con Jaldo. Pero cuando se pregunta quién gana las elecciones, la gente te responde que el peronismo”. Por esto, Alfaro sostuvo que el voto no es genuino: “El sistema se ha transformado para los que tienen dinero; el que no lo tiene, no puede participar en esto. Alperovich nos dejó esta degradación institucional”. 

Respecto a la cooperación con el gobierno provincial durante el comienzo de la pandemia, el intendente señaló que “en crisis hay uno sólo que conduce. Y más aún, teniendo un gobernador sanitarista, que había sido ministro de Salud de la Nación, de la provincia, lo mínimo que podía hacer era ponerme a disposición”; pero manifestó que ahora, cuando se desborda la situación “empiezan a buscar culpables: cuando los contagios suben la culpa la tiene Alfaro, y yo no tengo un respirador, no hay un hisopado. Cuando el transporte no funciona la culpa la tiene Alfaro, y yo no entrego subsidios. Ahora la culpa no la tiene Alfaro, la tienen los trolls, los desestabilizadores. Acá están jugando al rey desnudo, hay que hacer una autocrítica”. 

Por otro lado, sobre la reaparición del expresidente Mauricio Macri consideró que “lo mejor que puede hacer para la república es quedarse callado. Cuando un presidente sale, tiene sus tiempos y eso se llama silencio. Aquí, la historia va a juzgar. Macri no tiene un año de haberse ido y desde Ibiza quiere bajar línea política. Lo que mejor que podría haber hecho era quedarse callado y que la historia lo juzgue”. 

Finalmente, consultado si se arrepiente de haber de haber participado en su gobierno, relató: “Cuando yo dejé el partido Justicialista, yo no usurpé ningún cargo. Yo me fui, y armé mi propio partido. Y fui intendente no por el partido Justicialista, fui intendente por una coalición donde había peronistas y de otros partidos. La verdad, yo siempre hice lo que pensaba. Macri antes de tirarnos agua en el desierto, nos tiraba sal, y siempre se lo manifesté. Macri tenía mucha expectativa, creo que era la esperanza de la clase media. Después pasó a ser la desilusión. Tuvo su oportunidad y no supo manejarla”, concluyó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password