Alertan sobre la gravedad de la renuncia de Repetto como defensor de la Niñez

Desde la Coalición Cívica sostienen que la política pública no puede tener color político, y que “no es tiempo de mezquindades, de oportunismos políticos, ni de silencios cómplices”.

La Coalición Cívica/ARI advirtió sobre la gravedad de la renuncia de Marcelo Fabián Repetto al cargo de defensor Nacional Adjunto de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y consideró que esa dimisión “profundiza la crisis de la niñez”. “Desde la Coalición Cívica, sostenemos que la política pública no puede tener color político, y que no es tiempo de mezquindades, de oportunismos políticos, ni de silencios cómplices”, expresaron.

“En estos meses no solo se juega la institucionalidad de un país, sino que está en vilo la vida de las generaciones futuras”, aseveró el partido que lidera Elisa Carrió y alertó: “La gravedad de la renuncia presentada radica en sus fundamentos, donde expresa un manejo discrecional y direccionado de la Defensora, una situación de pasividad frente la violación de la intangibilidad de los fondos destinados a la infancia y a la familia, la falta de debate interno, la ausencia de información pública hacia dentro del Organismo y la nula de articulación con las defensorías provinciales”.

“Manifestamos nuestra preocupación por la reciente renuncia de Marcelo Fabián Repetto al cargo de Defensor Nacional Adjunto de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. En 2017, luego de 12 años de dilaciones y esperas, se constituyó la Comisión Bicameral en el Congreso de la Nación para iniciar el proceso de selección de los titulares de este Organismo”, expresaron las diputadas nacionales de la CC Mariana Stilman y Leonor Martínez Villada y la ex directora de Niñez, Adolescencia y Juventud de Anses Fernanda Reyes.

A través de un comunicado, desde la CC/ARI afirmaron que “la necesidad de constituir esta Defensoría resultaba de vital importancia, ya que dentro de sus funciones están el velar por el efectivo respeto de los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes, supervisar las políticas públicas destinadas a la niñez, articular entre las distintas áreas de Gobierno y ser un organismo permanente de consulta del Poder Ejecutivo”.

 “En un contexto de emergencia social y económica, donde el fortalecimiento de los programas enfocados a la niñez y a las políticas alimentarias de la primera infancia resulta imprescindible, el Gobierno Nacional realiza una quita de fondos en términos reales cercana al 2,7 por ciento. Ello no solo es violatorio de la ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, sino que se convierte en inmoral en un país donde la pobreza infantil llegaría hacia fines de año al 62,9 por ciento, según estimaciones de UNICEF”, señalaron Stilman, Martínez Villada y Reyes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password