Carrió redobla su postura a favor de Rafecas y ahora apunta contra Naidenoff y Lousteau

La líder de la Coalición Cívica habló de la “responsabilidad histórica” que le “corresponde a los senadores de Juntos por el Cambio” de avalar la designación del procurador general.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, redobló su postura en favor de la designación de Daniel Rafecas como procurador general de la Nación, cuyo pliego está congelado y el kirchnerismo en el Senado está ahora más preocupado en reformar la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal que en avalar la propuesta del presidente.

Luego que la semana pasada la exdiputada llamara a Juntos por el Cambio a votar por el nombramiento del juez como jefe de los fiscales, este lunes la dirigente cargó contra dos figuras del interbloque en la Cámara alta.

“Comparto con Mauricio Macri que la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de (Martín) Lousteau, corresponde a los Senadores de Juntos por el Cambio. Así se lo trasmití a (Luis) Naidenoff hace 60 días”, escribió en su Twitter.

El mensaje fue en la previa de la reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que conduce Oscar Parrilli, en la que se debatirán los proyectos de Lousteau y Lucila Crexell, que el oficialismo rechazó que se retiren, como pidieron sus autores al advertir una intención distinta por parte del Frente de Todos.

Pero además, la referente de la coalición opositora se defendió de las críticas que comenzaron desde su propio espacio, cuando el senador cordobés del Pro Ernesto Martínez le adjudicó estar detrás de “operaciones mediáticas” llamándola “señora gorda”.

“La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación, y jamás hice secretismo; lo que digo en privado lo digo en público y no lo escondo a la ciudadanía (art. 14 CN)”, agregó.

Para sumar las diferencias sobre el tema, también este lunes, el jefe del interbloque JxC en el Senado, Luis Naidenoff, consideró que antes que a la oposición, habría que preguntarle al oficialismo por qué “nunca han dado impulso al pliego de (Daniel) Rafecas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password