El Gobierno distribuirá la vacuna rusa y ya hay polémica

Desde la oposición surgieron cuestionamientos al anuncio de que Argentina recibirá 10 millones vacunas Sputnik V contra el Covid-19 entre diciembre y enero.

El presidente Alberto Fernández informó este lunes que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas “Sputnik V” desarrolladas por Rusia contra el COVID-19. Cada vacuna está compuesta por dos dosis.

“Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, afirmó el jefe de Estado y destacó: “Para nosotros es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país”.

Ante ello, el diputado nacional del radicalismo Luis Petri expresó sus duras críticas y hasta habló de “ruleta rusa”.

“El #GobiernoDeCientificos quiere comprar una vacuna rusa cuyo único estudio se realizó en 72 personas por 42 días, sin placebo y sin voluntarias mujeres. Esa vacuna es una Ruleta Rusa”, alertó el legislador mendocino.

A través de las redes sociales señaló que “los primeros voluntarios en el país deberían ser todos los funcionarios del Ministerio de Salud y Anmat que participen en el proceso de compra y aprobación de la vacuna Sputnik V o de cualquier otra”.

Y concluyó: “Con una ley recientemente aprobada -que algunos votamos en contra- que autoriza la aprobación de la vacuna en forma exprés y sin seguir los protocolos, en menos de 30 días, además de prorrogar jurisdicción y establecer cláusulas de indemnidad a los laboratorios”.

El presidente en persona combinó un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y de la asesora presidencial Cecilia Nicolini para ver el nivel de desarrollo que la vacuna tenía y la factibilidad de lograr ese objetivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password