Juntos por el Cambio define si cambia de postura y acompaña el pliego de Rafecas

La mesa nacional de la alianza se reunirá de forma virtual este miércoles para decidir si apoya al candidato del Ejecutivo para la procuración, luego del pronunciamiento de Elisa Carrió a favor.

Tras el pedido de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de acompañar el pliego de Daniel Rafecas para la Procuración General, Juntos por el Cambio definirá si cambia su rechazo original y finalmente apoya al candidato del Poder Ejecutivo.

La mesa nacional de la alianza opositora mantendrá una reunión virtual este miércoles a las 9, según informó la agencia Noticias Argentinas, para debatir la postura en torno a Rafecas, que todavía no fue convocado a la audiencia pública en la Comisión de Acuerdos.

El oficialismo necesita dos tercios -es decir, 48 votos afirmativos- para avalar el pliego de Rafecas en la Cámara alta, y Juntos por el Cambio y el Interbloque Parlamentario Federal cuentan, en conjunto, con 29 integrantes -es decir, más de un tercio- para bloquear la aprobación.

En este contexto se reunirá Juntos por el Cambio, donde conviven el “ala dura” -que tiene al expresidente Mauricio Macri y a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, como principales exponentes- y un ala más “moderada y dialoguista” -que lidera el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como aliada-.

En la misma semana en que Carrió agitaba el avispero de Juntos por el Cambio, recibió en su chacra de Exaltación de la Cruz a Rodríguez Larreta y a Vidal, junto a sus laderos de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

Mientras tanto, el Frente de Todos en el Senado avanza en el debate sobre dos proyectos de la oposición para modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público, con la posibilidad de limitar el mandato del procurador y modificar las mayorías para su designación y remoción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password