Para Naidenoff, antes que JxC es el oficialismo el que debe decidir qué hacer con Rafecas

Justo cuando se ha planteado si la oposición modificará su oposición a dar los 2/3 para el nombramiento del juez federal como procurador, el senador recordó las señales que el Frente de Todos viene dando en ese sentido.

El presidente Fernández propuso a Rafecas, pero el pliego está cajoneado en el Senado.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff, recordó este lunes que en el oficialismo “nunca han dado impulso al pliego de (Daniel) Rafecas”, al responder a la pregunta de qué hará la principal oposición en cuanto a la designación del procurador general de la Nación.

“En el medio han pasado cosas, como la de hoy, cuando el oficialismo avanzará con el debate de proyectos de la oposición a cuyo retiro se opuso el oficialismo, y en el recinto el kirchnerismo decidió rechazarlo”, apuntó Naidenoff, recordando que por ese motivo “hoy vamos a empezar a discutir las reformas de un proyecto cuyos autores pidieron retirar”, en referencia a la posible reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público que comienza a tratarse en la Comisión de Justicia del Senado.

En ese marco, Naidenoff planteó por radio Mitre que se ignora quién quiere en el oficialismo a Daniel Rafecas al frente de la Procuración General de la Nación: “Si es el procurador del Poder Ejecutivo, si es de la totalidad el Frente de Todos… Así que para hablar de Rafecas, primero que muevan las fichas dentro del propio oficialismo. Hasta ahora no lo hicieron”.

En lo que tiene que ver con la oposición, lo que vayan a hacer con el pliego de Rafecas está supeditado “a la decisión de la mesa política de los partidos de Juntos por el Cambio, eso lo hemos dicho siempre”, enfatizó Naidenoff, que luego señaló la gravitación que tiene la vicepresidenta en la gestión del Frente de Todos.

“Pasan cosas en la Argentina desde que asumió Alberto Fernández”, dijo, señalando una serie de mensajes enviados por la vicepresidenta de la Nación, comenzando por el mensaje que dio “en su blog personal sobre la reforma judicial, (diciendo) que no es reforma judicial, sino de la Justicia; después la carta abierta; el tercer mensaje es la embestida del Senado defendiendo la agenda judicial de la vicepresidenta…”.

En ese punto señaló que “el kirchnerismo tiene la decisión de avanzar con la remoción del procurador (Eduardo) Casal, por eso la embestida en la comisión bicameral; pero por otro lado también está el hecho de discutir un proyecto de ley para modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público”, y se preguntó entonces por qué el oficialismo no avanza con otro candidato a la procuración, buscando un acuerdo político si no tienen los dos tercios.

“Estas marchas y contramarchas del Gobierno las vemos en todas las cosas”, resumió Naidenoff, destacando que “hay un frente que te gobierna que necesita resolver las contradicciones, y este es el mejor ejemplo: hay un candidato planchado en el Senado”. Y concluyó: “Más que preguntarle a Juntos por el Cambio hay que mirar lo que está pasando en el Senado. Antes que puedan pensar en qué posición vamos a adoptar nosotros, que se defina el Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password