Para una legisladora porteña “Larreta no blanquea la real situación de contagios y fallecidos”

La legisladora por Autodeterminación y Libertad Marta Martínez criticó la gestión de Salud en la ciudad, y sostuvo que el Jefe de Gobierno “se apura en la apertura de escuelas y otras actividades para la foto”.

La legisladora por Autodeterminación y Libertad Marta Martínez.

La legisladora porteña por Autodeterminación y Libertad Marta Martínez se expresó respecto de la situación de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires y la carga de datos actualizados que publica el Ministerio de Salud, y sostuvo que “Larreta se apura en la apertura de escuelas y otras actividades para la foto, pero no blanquea la real situación de contagios y fallecidos”.

La legisladora presentó un pedido de informes para que el GCBA diga cuál es el estado actualizado de la carga de datos para conocer la real situación en el manejo de la pandemia en la Ciudad. Al respecto manifestó preocupación por la carga de datos de contagios y fallecidos en el país: “Las propias autoridades sanitarias admiten que existe un desfasaje, por ejemplo, ahora se está viendo que la Ciudad está cargando durante septiembre y octubre personas que fallecieron en el mes de julio y diversas fuentes calculan que hay una demora de aproximadamente 50 días en la carga”. 

En este sentido, advirtió, que contrario a ello, “Larreta y sus funcionarios siguen afirmando que la situación está controlada y anuncian de forma marketinera la apertura de las escuelas, poniendo en riesgo la salud de estudiantes y docentes, de los cuales ya hay contagiados”. 

Y finalizó: “Queremos conocer sobre qué datos se toman esas decisiones ¿No deberían abstenerse de tomar decisiones de tal magnitud sin contar con los datos reales para ponerlos a disposición de la población de la Ciudad y especialmente de la comunidad educativa para que participen de esa medida y puedan decidir con los datos fehacientes acerca de exponerse o no al riesgo que implica? Todas estas son preguntas que nos hacemos y se hace la comunidad educativa y ni el Jefe de Gobierno, ni la ministra de educación y el de Salud han respondido a la fecha”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password