Primer gobernador que pide la suspensión de las PASO

Se trata de Sergio Uñac, quien fundamentó su reclamo en razones sanitarias y económicas y pidió elaborar un proyecto de ley en ese sentido.

Uñac llamó a crear los "consensos necesarios" para suspender las PASO.

Días pasados surgió una versión muy fuerte respecto de la intención del Gobierno nacional de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El mismo día, desde el Ministerio del Interior se ratificó el cronograma electoral. Pero el tema sigue siendo objeto de consideraciones y la especulación de que se termina optando por esa alternativa, con el argumento de la pandemia y el ahorro que la suspensión de esas elecciones representaría para las exhaustas arcas del Estado.

Este lunes el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, se convirtió en la figura política más encumbrada que pide abiertamente la suspensión de esas elecciones previstas para 2021. Lo hizo a través de sus redes sociales, en una serie de tuits.

“Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571”, señaló el gobernador sanjuanino.

Para Uñac, “esto significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico”.

El mandatario sanjuanino concluyó sugiriendo que “a través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un proyecto de ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password