Del Plá llamó a copar las calles por “el aborto legal”

La diputada del Frente de Izquierda convocó a movilizar a partir de las 17 de este miércoles masivamente al Congreso nacional.

“Luego de 8 meses de afirmar que sería presentado para su tratamiento para este año, el proyecto de Alberto Fernández no fue presentado. Las últimas declaraciones del presidente y el ministro de Salud fueron contrarias a que este año se tratara el tema. La excusa de la pandemia ya se rebatió y agotó”, sostuvo este martes la diputada nacional Romina del Plá.

Para la legisladora del Frente de Izquierda, “la negativa a mandarlo son los compromisos asumidos con las iglesias en general. El Gobierno privilegia estos acuerdos con el clero a los derechos y la demanda de las mujeres porque necesita su función de contención social cuando la crisis social arrasa”.

Al convocar a movilizarse “masivamente” este miércoles a partir de las 17 al Congreso de la Nación, Del Plá señaló que “cuando la demanda de las mujeres por el aborto legal volvió a hacerse pública, el apoyo volvió a mostrarse masivo. No hay otro camino para derrotar la presión de las iglesias y todas las maniobras que recuperar la calle e intensificar la campaña por el tratamiento ya del aborto legal y la separación de las iglesias y el Estado. Sino, volverá a archivarse como ya hemos visto que sucedió este año”.

PAE

“Seremos miles mañana frente al Congreso, el gobierno debe dejar las dilaciones y dar lugar al tratamiento y aprobación de la ley de aborto legal como reclama la marea verde”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password