Impulsan una ley de Arraigo bonaerense para el acceso a tierras productivas

El senador provincial del Frente de Todos, Francisco ‘Paco’ Durañona, afirmó que “es perfectamente posible y hay que poner el tema en agenda”.

El senador provincial por el Frente de Todos Francisco ‘Paco’ Durañona.

El senador provincial por el Frente de Todos, Francisco ‘Paco’ Durañona, explicó los alcances del proyecto de ley de Arraigo bonaerense que presentó en la Cámara alta.  

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que “el acceso al hábitat no puede ser sólo pensado para lo urbano, sino que impulsamos un programa de acceso a la tierra para dar impulso al proceso de producción familiar de alimentos de manera agroecológica”. 

Durañona dijo que “este proyecto no tiene movimiento porque está en una comisión del Senado que maneja Cambiemos, pero el macrismo no participa de las reuniones y vamos a insistir mañana para ver si podemos comenzar a discutirla”.

Es fundamental el acceso al hábitat para producir alimentos. Lo que vivimos de manera descarnada en Guernica y en Entre Ríos son consecuencias para nada novedosas porque si uno analiza la situación de los municipios del interior desde 1950 hasta hoy, se ha consolidado el desarraigo y ha ido disminuyendo la población del interior”, aseveró. 

Además, planteó que “queremos salir de la pandemia preparados para lo que se viene, producimos energía y alimentos y tenemos 6 de cada 10 pibes con problemas de pobreza, creemos que con ‘Arraigo’ podemos generar un siglo XXI diferente”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password