La Corte restituyó a los jueces desplazados, pero habrá un concurso para esos cargos

El Tribunal Supremo emitió finalmente su fallo, que les permite a Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi seguir en la Cámara Federal, hasta que el Consejo de la Magistratura designe a los nuevos magistrados. Germán Castelli deberá esperar hasta el jueves.

Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, los camaristas sobre los que resolvió la Corte Suprema.

Final cantado. Hasta el resultado de la votación se presumía con exactitud: 4 a 1. Y lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia respecto de los jueces cuyos traslados fueron rechazados por el Senado fue, en líneas generales, lo que había trascendido en los últimos días. El Tribunal dispuso que tanto Leopoldo Bruglia como Pablo Bertuzzi permanezcan en sus cargos en la Cámara Federal hasta tanto el Consejo de la Magistratura designe a los nuevos magistrados que ocuparán sus lugares. Ellos estarán habilitados para participar del concurso, aunque al saberse ahora provisorios, evalúan renunciar.

No se resolvió el caso del juez Germán Castelli, que deberá esperar hasta el jueves para conocer qué resuelve la Corte Suprema.

La resolución contó con los votos de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, al tiempo que Elena Higton de Nolasco votó de manera concurrente. En minoría y disidencia lo hizo, como se había previsto, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz.

Según lo dispone el fallo, Bertuzzi y Bruglia podrán retomar sus funciones al frente de la Cámara Federal, hasta tanto finalice el proceso de designación de nuevos magistrados para esos cargos, a través de un concurso público. Deberán luego contar con el acuerdo del Senado. Todos los actos anteriores y posteriores de los dos camaristas deberán ser considerados válidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password