Maricel Etchecoin: “No hay divisiones en Juntos por el Cambio”

La diputada provincial habló sobre el posible acompañamiento a la figura de Daniel Rafecas como procurador de la Nación, y descartó fracturas internas dentro de la coalición.

La diputada bonaerense Maricel Etchecoin.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Maricel Etchecoin Moro, afirmó que “no hay internas” dentro de Juntos por el Cambio en el marco del posible acompañamiento del pliego de Daniel Rafecas como procurador general de la Nación. 

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “el presidente (Alberto Fernández) está en un marco de debilidad institucional muy importante, hecho que queda comprobado por la carta de la vicepresidenta y el gesto que podemos aportar es desde el plano institucional y en ese sentido desde los judicial puede darse con la figura del procurador”. 

Etchecoin manifestó entonces que “en la Coalición Cívica las discusiones las planteamos de cara a la sociedad. Para nosotros la discusión forma parte de nuestro ADN y no hay divisiones en Juntos por el Cambio. La reunión del viernes venía programada hace mucho tiempo atrás para consolidar un trabajo que veníamos haciendo y para tener un intercambio de diferentes miradas y proyecciones a futuro, fue una reunión de trabajo normal, tal vez la foto llamó la atención más de la cuenta”. 

“Mañana volveremos a las reuniones que tenemos cada 15 días, discutiremos para buscar tener una postura en común donde las discusiones no nos asustan”, reiteró.

En cuanto a la decisión del gobierno nacional de avanzar en la compra de la vacuna Sputnik V elaborada por Rusia consideró que “sería muy precavida, el Gobierno está buscando una esperanza blanca y llegar a las elecciones con una solución mágica, yo sería muy cautelosa”. 

Por último, consultada sobre la posible definición de la Corte Suprema sobre el destino de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli aseveró que el tribunal “debe resolver temas pendientes y dejar de lado la mirada tiempista de la política y recordar que son la máxima institución que tenemos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password