Massa recibirá a militantes a favor y en contra del aborto legal

Ambas reuniones, que se habían suspendido la semana pasada, se realizarán este jueves. Representantes de la Campaña por el Derecho al Aborto asistirán a las 12, mientras que a las 15 será el turno de las organizaciones antiabortistas.

Sergio Massa recibirá a los representantes de ambos sectores el próximo jueves.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá el próximo jueves a militantes a favor y en contra de la legalización del aborto. A menos de un mes del final de período de sesiones ordinarias, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo todavía no fue girado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

Días atrás, la ratificación del presidente Alberto Fernández sobre su intención de avanzar “tan pronto como pueda” con la iniciativa, prometida desde marzo y retrasada en su envío por la pandemia de Covid-19, había abierto toda la expectativa en el colectivo “verde” y, por el contrario, la alarma desde el sector “celeste”.

Con el objetivo de escuchar a ambas partes, el titular de la Cámara baja se encontrará en primer lugar, a las 12, con las representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En tanto, a las 15 será el turno de los miembros de diferentes organizaciones antiabortistas.

Ambas reuniones se iban a llevar a cabo la semana pasada, en el día de la sesión en que se debatió el Presupuesto 2021, pero se suspendieron.

Las militantes de la Campaña plantearán sus argumentos sobre por qué consideran que “es urgente” la aprobación de la ley, a la vez que pedirán por un tratamiento expres, es decir, sin las largas y varias jornadas que se desarrollaron hace dos años atrás cuando el tema se trató por primera vez en la historia, y tuvo media sanción en Diputados pero fue rechazado en el Senado.

En tanto, a las 15 será el encuentro con los representantes de las organizaciones Provida, quienes manifestaron que “la vida no se debate”, además de rechazar de plano que se discuta el proyecto en medio de una pandemia y con aumento de la pobreza.

Al respecto, Facundo Gauto, coordinador de la Mesa que reúne a cientos de organizaciones como Más Vida (la del pañuelo celeste), Marcha por la Vida, Con Mis Hijos No Te Metas o Amor en Acción, aseguró “hemos solicitado la reunión hace semanas, y festejamos ser recibidos. Sergio es conocido por escuchar a todas las partes, y en ese sentido queremos llevarle el sentir de la mayoría de la población que al igual que en 2018 se manifiesta a favor de las dos vidas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password