Diputados oficialistas denunciaron que Patricia Bullrich fue el “brazo ejecutor” de la “mesa judicial M”

Rodolfo Tailhade, Eduardo Valdés y Martín Soria ampliaron las denuncias penales por una supuesta asociación ilícita para cooptar al Poder Judicial. Sostienen que la exministra de Seguridad fue una “parte central” y que persiguió a sindicalistas.

rodolfo tailhade

Los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade, Eduardo Valdés y Martín Soria presentaron este miércoles una ampliación de las denuncias penales radicadas a principios de mayo por la existencia de una supuesta “mesa judicial” que actuó durante el gobierno de Mauricio Macri.

En esta oportunidad, los legisladores sostuvieron que la exministra de Seguridad Patricia Bullrich fue el “brazo ejecutor” de esa asociación ilícita, a través de la “persecución” a sindicalistas como Hugo y Pablo Moyano, y el petrolero Guillermo Pereyra.

La denuncia original fue motivada por las declaraciones de Ana María Figueroa, jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, quien reveló que recibió presiones en el marco de en la causa del memorándum de entendimiento con Irán.

Tailhade solicitó luego que “se investiguen las distintas acciones de presión, intimidación, amedrentamiento y abuso sufridas por numerosos miembros y organismos del sistema judicial argentino”.

Según el legislador, existió “un plan sistemático de cooptación del Poder Judicial de la Nación diseñado y ejecutado desde las máximas jerarquías institucionales del país, y que configuran diversos delitos”, como los de amenazas, coacción, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios público, entre otros.

Tailhade recordó que además de Figueroa, los jueces Delfina Forns y Luis Raffaghelli “en sus declaraciones públicas reconocieron la existencia de la mesa judicial y de las presiones sufridas durante el gobierno de Macri”.

El oficialista sostiene que esa “mesa judicial” era conducida por José Torello, jefe de asesores de Macri, junto a Germán Garavano, exministro de Justicia; Pablo Clusellas, exsecretario de Legal y Técnica; Fabián Rodríguez Simón, asesor y abogado de Macri; Juan Bautista Mahiques exconsejero de la Magistratura; Bernardo Saravia Frías, procurador general del Tesoro del anterior gobierno; Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia; y Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

Sin embargo, en la ampliación presentada este miércoles, Tailhade, Valdés y Soria sumaron a este listado a Bullrich y solicitaron nuevas medidas de prueba para constatar que la exministra y actual presidenta del Pro fue “parte central” de la “asociación ilícita”, que tenía entre sus objetivos la “persecución” y “disciplinamiento” de sindicalistas como Hugo y Pablo Moyano, el petrolero Pereyra y el líder de los lecheros, Héctor Ponce.

La ampliación de la denuncia

Amplía-Denuncia-Penal-Mesa-Judicial

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password