El legislador José María Canelada reclamó que se trate el pedido de juicio político contra el juez Pisa

El presidente del bloque UCR de Tucumán insistió en que el gobernador no acepte el pedido de renuncia del juez que intervino en la causa del femicidio de la docente de inglés Paola Tacacho.

El diputado provincial radical José María Canelada.

El legislador tucumano José María Canelada presentó un pedido para que se constituya el jurado de enjuiciamiento y se desplace al juez Francisco Pisa por su “repudiableintervención en la causa de Paola Tacacho; a la vez que pidió a la Corte Suprema que intervenga auditando todas las causas que tiene el magistrado por violencia de género. “Quizás estamos a tiempo de evitar otro femicidio, por la desidia de este juez que es una vergüenza para los tucumanos”, sostuvo el presidente de la bancada del radicalismo.

El femicidio de Paola Tacacho conmocionó a todo Tucumán. La profesora de inglés había realizado al menos 13 denuncias en el fuero penal contra quien finalmente fuera su perpetrador, una en el fuero civil por daños y perjuicios y obtuvo una denegación de atención de su caso en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia. Seis de esas presentaciones fueron archivadas, siete quedaron sin resolución y una habría llegado a pedido de elevación a juicio, pero el juez Pisa decidió sobreseer al acusado y archivar la causa. 

El juez tucumano Francisco Pisa, que intervino en una de las denuncias que realizó la docente, presentó su renuncia este miércoles por la mañana, luego de que se presentaran dos pedidos de juicio político contra él. 

Este juez debió dictar sentencia de manera rápida, con perspectiva de género, contemplando que había una mujer que venía denunciando acoso y amenazas desde hacía años. Pero Pisa se tomó nueve meses para resolver un tema urgente y archivó la causa, sobreseyendo al acosador. El final de todo este proceso mal llevado fue un femicidio”, advirtió. 

Canelada afirmó que Pisa no puede seguir en la Justicia: “Es aterradora la idea de que este señor pueda ser el causante de otro femicidio en Tucumán, por eso es que también le he pedido la auditoría a la Corte. De Pisa no se puede esperar nada, es un juez que ha venido a garantizar la impunidad”, dijo. Y añadió: “La Corte debe intervenir con énfasis y dejar de mirar al costado. Están pasando cosas muy graves en la Justicia de Tucumán. Le pedimos que deje de tener una actitud absolutamente negligente frente a lo que pasa y que se ponga los pantalones largos porque lo que ha pasado es de una gravedad inusitada”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password