Impulsan la investigación del uso del ibuprofeno inhalado

En el marco de la lucha contra el Covid-19, la senadora radical María Belén Tapia sugiere avanzar con el uso para pacientes cuyo cuadro amerite la implementación mediante el Uso Compasivo Ampliado.

La senadora nacional María Belén Tapia presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley que solicita declarar de interés nacional la investigación del uso de ibuprofeno inhalado para el tratamiento de la enfermedad producida por el Covid-19.

Dentro del proyecto, se solicita la autorización para el uso de solución hipertónica de ibuprofeno nebulizable en pacientes diagnosticados con la enfermedad, cuyo cuadro de salud amerite la implementación mediante el Uso Compasivo Ampliado, dentro del territorio argentino en el lapso que dure la emergencia sanitaria.

Solicita, además, el consentimiento previo del paciente o su representante legal autorizado y exige que éste sea informado de manera clara, explicitando los beneficios y efectos adversos de su aplicación, contemplando que se encuentra aún en fase de investigación.

“Este proyecto de ley se presenta como una luz de esperanza para contribuir, por medio de una de las drogas más seguras para la humanidad, a los sistemas sanitarios públicos y privados de nuestro país que hoy, en muchas regiones, se encuentran saturados”, señaló la legisladora santacruceña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password