Menem fue declarado “persona no grata” en Río Tercero

Lo dispuso a través de un decreto el intendente de esa ciudad, Marcos Ferrer, a propósito del atentado ocurrido en 1995 en la Fábrica Militar.

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, el intendente Marcos Ferrer firmó un decreto que declara al senador y expresidente Carlos Saúl Menem “persona no grata” y prohíbe erigir estatuas, monumentos o alegorías en homenaje suyo, como así también imponer su nombre en calles, avenidas, plazas, paseos o lugares públicos.

El trágico atentado ocurrido el 3 de noviembre de 1995 originó en la Fábrica Militar de Río Tercero una serie de explosiones que provocaron la muerte de siete personas, más de 300 heridos y enormes y cuantiosos daños materiales en la ciudad.

El atentado fue pergeñado, guiado e implementado desde el Estado, según señala el fallo judicial que sostiene que “se trató de un atentado provocado de modo intencional, organizado y direccionado para lograr el ocultamiento de pruebas sobre el contrabando de material bélico y la consiguiente impunidad de sus autores y cómplices”.

La Justicia determinó que esos estallidos fueron provocados para ocultar pruebas sobre el tráfico de armas en el que estuvieron involucradas altas autoridades del país.

Después de varios años de pedidos de justicia, hubo condena para algunos de los involucrados y se espera el desarrollo del juicio que tendrá en el banquillo de los acusados a Menem, actual senador del Frente de Todos.

DECRETO-638-2020

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password