Avanza en la Ciudad un proyecto para fomentar el uso de la bicicleta

Se trata de una propuesta de Horacio Rodríguez Larreta para ampliar la red de ciclovías y bicisendas, que tendrán una única mano.

FOTO: Gobierno de la Ciudad

Debido al crecimiento que tuvo el uso de la bicicleta como medio de transporte en medio de la pandemia, la Legislatura porteña comenzó a debatir un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para seguir fomentando la utilización de las mismas y ampliar la red de ciclovías.

La iniciativa en cuestión fue debatida en una reunión conjunta de la Comisión de Tránsito y Transporte -presidida por Cristina García (VJ)- y la Comisión de Presupuesto –a cargo de Claudio Romero (VJ)-, la cual contó con la presencia del subsecretario de Gestión de la Movilidad del Gobierno porteño, Gastón Galardi.

En ese sentido, el funcionario explicó que el programa propone “la ampliación de la red de ciclovías y bicisendas, la determinación de calles o carriles preferenciales, la integración de esas vías de tránsito en los barrios y la promoción de la intermodalidad con otros medios de transporte, promoviendo el ciclismo urbano y la incorporación de nuevos usuarios a la infraestructura existente”.

Además incluye el desarrollo de infraestructura pública y nuevos sistemas para promover la venta, alquiler o uso de bicicletas, lugares de reparación, disposición de estacionamientos, financiamiento de adquisiciones y mayor oferta de alternativas para el ciclismo urbano.

 “De esta manera se busca acompañar el proceso de crecimiento del uso de la bicicleta que se vio acelerado por la pandemia para que cada vez más vecinos y vecinas la elijan como medio de movilidad seguro, ecológico y económico”, aseguró Galardi.

Cabe destacar que desde hace más de una década el Gobierno local promueve la bcicleta como medio de movilidad, por lo que este año se sumaron las ciclovías en Av. Corrientes y Córdoba. Los viajes se duplicaron, con notorio aumento de la cantidad de mujeres ciclistas. Además, la Cámara Industrial de la Bicicleta aspira a triplicar la venta anual de ciclorodados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password