Las PASO, otro elemento de fricción entre el Gobierno y JxC

La oposición emitió un comunicado cuestionando una eventual suspensión de las elecciones primarias y desde el Ejecutivo aclararon que cualquier decisión dependerá del Congreso.

Sigue meneándose el tema de las elecciones primarias que deberían celebrarse en agosto del próximo año. La cuenta regresiva ya se inició y para esos comicios faltan 9 meses. No es la primera vez que se habla de una eventual suspensión de esos comicios por parte del Gobierno, y en ese marco es que el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, salió a pedir que se suspendan: para ahorrar plata que no sobra y por la pandemia, esos fueron los argumentos.

No es el único gobernador que sugiere esa alternativa, pues ahora el salteño Gustavo Sáenz y el cordobés Juan Scharetti se mostraron en la misma sintonía, que comparten también intendentes del oficialismo.

Ante ello, Juntos por el Cambio emitió este jueves un comunicado titulado “Las decisiones electorales no pueden ser unilaterales”, en el que señalan que “desde Juntos por el Cambio creemos que cambiar las reglas de juego desde un solo partido es un mal método para la democracia”.

“Una decisión unilateral en los sistemas electorales son propios de conductas hegemónicas. Por lo cual es contradictorio a cualquier diálogo entre fuerzas políticas”, concluye el breve comunicado de la principal oposición.

En ese marco el Gobierno salió a aclarar, a través del Ministerio del Interior que encabeza Eduardo “Wado” De Pedro, que siguen trabajando con el cronograma fijado, sin ninguna alteración. Y que cualquier modificación dependerá del Congreso de la Nación.

Esta historia continuará…

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password