Moción de preferencia en el Senado por el femicidio de Paola Tacacho

A instancias de la senadora Elías de Pérez, se acordó dar prioridad a un repudio por el crimen de la joven tucumana que desnudó la desidia del Poder Judicial.

La senadora nacional del radicalismo Silvia Elías de Pérez pidió preferencia en la sesión de este jueves para tratar una declaración de repudio por el femicidio de Paola Tacacho, y expresar también “la gran preocupación por el crecimiento exponencial de los femicidios” en la provincia de Tucumán, que “nos ha llevado a encabezar las tasas de femicidios en el país”.

En su breve exposición, la senadora tucumana contó que el sábado último la sociedad de esa provincia se despertó con la noticia de que Paola Tacacho, una joven de 32 años, profesora de inglés y “llena de sueños”, había sido asesinada. Y lo que es peor, agregó, había sido durante cinco años “acosada, perseguida y amenazada, y había pedido ininterrumpidamente ayuda al Estado… y el Estado le dio la espalda”.

Silvia Elías de Pérez presentó una moción de preferencia por el femicidio de Paola Tacacho.

Elías de Pérez recordó que la víctima había radicado en sede judicial penal nada menos que 13 denuncias, y una más en sede judicial civil. Además de haber recurrido a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema en Tucumán. “Ninguno fue capaz de ocuparse”, enfatizó. En ese marco, solo hubo una audiencia de conciliación, en la que una abogada se dio cuenta de que además podía haber una cuestión patológica en quien terminaría convirtiéndose en asesino. “Pero eso también se cerró”, lamentó Elías de Pérez, que agregó que cuando una de las denuncias llegó finalmente a juicio, el juez Francisco Pisa absolvió al denunciado.

Recordó además la senadora que ese mismo juez, que “fue puesto a dedo, sin concurso”, también tiene “la causa de Leiva, en la cual ha pedido a un juez que regule la intensidad en la causa en la que está un legislador acusado de acoso”.

La senadora tucumana concluyó enfatizando que ese proyecto de declaración se trata “sin duda de un clamor, un pedido de ayuda de mi provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password