Ratifican un acuerdo para que ciudadanos dominicanos continúen sus estudios de posgrado en Argentina

Se trata de un convenio de reconocimiento y convalidación provisoria de títulos de educación superior de ciudadanos dominicanos. Fue aprobado este jueves en el Senado.

jorge taiana sesion 5 noviembre 2020
Taiana destacó la importancia del acuerdo para ambos países. (Foto: Comunicación Senado).

La Cámara alta ratificó este jueves un Acuerdo de Reconocimiento y Convalidación Provisoria de Títulos Universitarios para la Realización de Estudios de Posgrado con la República Dominicana, suscripto en la Ciudad de Buenos Aires el 21 de marzo de 2019.

El acuerdo tiene por objeto “facilitar el reconocimiento y convalidación provisoria de los títulos de educación superior de los ciudadanos dominicanos para realizar estudios de posgrado en Argentina”.

Así, nuestro país reconocerá y convalidará provisoriamente los títulos oficiales emitidos por las universidades de República Dominicana que cuenten con reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de ese país, y que correspondan a ciudadanos dominicanos seleccionados por ese ministerio para la realización de especialidades, maestrías y doctorados.

En el caso de los títulos correspondientes a las áreas de la salud, el procedimiento de reconocimiento se implementará a través de la convalidación provisoria.

El reconocimiento de los títulos sólo habilitará para la prosecución de estudios de posgrado. A su vez, la convalidación provisoria habilitará el ejercicio de actividades profesionales únicamente en el ámbito de los cursos de posgrado, por el período que dure la formación, para el área determinada por el campo profesional.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Taiana (Frente de Todos), señaló que con dicho país de Centroamérica “nos unen muchos lazos” y el objetivo central del acuerdo es “aumentar la presencia de graduados universitarios dominicanos que puedan hacer sus maestrías, doctorados y posgrados en el país”.

Este convenio, “fue solicitado por el gobierno anterior”, recordó el oficialista y agregó que cuenta con “un apoyo grande” por parte de la República Dominicana. “Es un paso más para que Argentina sea como un faro universitario y un centro de formación de excelencia” para la región, destacó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password