Reproche de Moreau a Losardo, a propósito de Rafecas

El legislador kirchnerista se quejó de que la ministra de Justicia haya salido a apoyar al juez federal y no haya tenido protagonismo en otros temas judiciales que preocupan a su sector.

Está claro que la postulación de Daniel Rafecas para la Procuración General de la Nación genera diferencias en el seno de Juntos por el Cambio; pero es también innegable -y sorpresivo- que el tema divide en el propio oficialismo. El sector más cercano al presidente de la Nación, que lo propuso, sigue sosteniéndolo, como dejó claro este miércoles la ministra de Justicia, Marcela Losardo, al reafirmar el apoyo al juez federal para el cargo. Pero el kirchnerismo no parece estar muy convencido con ese nombre para el cargo que supo ostentar hasta 2017 Alejandra Gils Carbó. Alguien de ese perfil les atrae más, está claro.

La senadora María de los Angeles Sacnun dejó claro esta semana que el tratamiento del pliego de Rafecas no es prioridad para el oficialismo del Senado, que en esa Cámara es mayoría. Que primero tratarán la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público. Ahora el diputado nacional ultra K Leopoldo Moreau dio un paso más en ese sentido, al deslizar una velada crítica hacia la ministra Losardo, muy cercana al presidente Fernández, por cierto.

En declaraciones al canal IP, deslizó un cuestionamiento hacia la funcionaria al señalar su extrañeza porque “la ministra haya aparecido solamente para esto”, en referencia a su defensa de la postulación de Rafecas. En ese sentido, Moreau recordó que “hace seis meses estamos debatiendo cuestiones judiciales, como el caso de (el fiscal Carlos) Stornelli, la situación del procurador (Eduardo) Casal y la reforma de la Justicia, nada más y nada menos”.

En respuesta al pedido de la ministra de Justicia porque el Senado avale a Rafecas, el diputado de origen radical señaló que “los tiempos y la agenda del Parlamento se dictan en función de las circunstancias que se viven en el ámbito parlamentario”.

Luego insistió en el cuestionamiento a la “ausencia” de Losardo en estos debates de temas judiciales, advirtiendo Moreau que no hubo una presencia suya “lo suficientemente contundente en este sentido”. Por el contrario, destacó el protagonismo que tuvo el Consejo de la Magistratura y también el Senado, reprochando que “en algún momento podría haberse escuchado esa voz, porque era muy importante”, refiriéndose a la ministra de Justicia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password