Abrevaya rechazó la extensión del estacionamiento medido en la Ciudad

El vicepresidente primero de la Comisión de Tránsito y Transporte aseguró que la recaudación electrónica será beneficiosa para el distrito capitalino, pero criticó que el 50% del estacionamiento sea medido.

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentara en la Legislatura porteña un proyecto de ley para modificar la norma que regula el estacionamiento medido y el sistema de acarreo, el vicepresidente primero de la Comisión de Tránsito y Transporte y diputado del GEN, Sergio Abrevaya, rechazó la iniciativa y cuestionó que -en caso de que sea aprobada- el aumento del estacionamiento regulado alcance al 50% del distrito.

En ese sentido, el legislador consideró que “no tendrían que extender el estacionamiento medido a los barrios” y afirmó que “si bien es mejor que el Estado sea el que recaude de manera electrónica, evitando esos aparatos infames, el problema es que el 50% de la Ciudad va a tener estacionamiento medido”.

Asimismo indicó que “no tiene sentido que las grúas levanten a quienes no pagan el estacionamiento medido; con una fuerte multa y la posibilidad de abonar desde el celular, se resuelve el problema de desalentar a quien no realice el pago del parquímetro” y concluyó señalando que “la licitación del sistema de grúas debería ser más amplia, de manera que los emprendedores propietarios de grúas puedan tener acceso”.

Cabe destacar que la medida que envío Rodríguez Larreta a la Legislatura busca separar el servicio de estacionamiento medido -junto con los parquímetros y ticketeadoras- y el de las grúas.

Para el caso del estacionamiento, el texto en cuestión propone actualizar el método de pago, por lo que buscará admitir el pago a través de apps de celulares o a través de internet. Mientras que en el caso de las grúas plantea la división de la Ciudad en tres zonas cuyo servicio será adjudicado a diferentes operadores mediante el  llamado a licitación pública.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password