Para Otermín el Presupuesto “es la hoja de ruta para la reconstrucción bonaerense”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, destacó los ejes del proyecto enviado por el Ejecutivo y afirmó “es la hoja de ruta de la reconstrucción bonaerense”.

El diputado de Lomas de Zamora participó de la presentación de la Ley de Presupuesto e Impositiva 2021 junto al Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

El proyecto prevé un gasto de aproximadamente 1,9 billones de pesos para 2021. Para Otermín, “el presupuesto bonaerense que desarrollaron Axel y Pablo López refleja las prioridades del Gobierno en áreas clave como educación, salud y seguridad, además de marcar el camino de la reactivación económica y social, con una fuerte apuesta a la producción y generación de empleo”.

Desde el Gobierno que encabeza Axel Kicillof resaltaron entre los puntos salientes del proyecto: infraestructura y vivienda, educación, seguridad y servicio penitenciario, salud, perspectiva de género, reactivación económica y sostenibilidad de la deuda pública y finanzas provinciales.

“La Provincia tiene problemas estructurales que se agravaron en los últimos cuatro años y se complejizaron aún más en el contexto de la pandemia. El compromiso de Axel y de todo su equipo es empezar a saldar esas deudas históricas y dar respuesta al desafío de una gobernanza más equitativa, que apueste al crecimiento y desarrollo de todas y todos los bonaerenses”, añadió el titular de la Cámara baja bonaerense.

Para concluir, Federico Otermín señaló: “Será fundamental la articulación con el sector privado mediante el incremento de la inversión en programas para apuntalar y fortalecer a las grandes industrias, PyMEs, al sector agrícola y a las cooperativas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password