Pedido de acceso a la información por la vacuna rusa

Diputados de la CC le reclamaron al ministro González García detalles sobre la adquisición de la vacuna contra el Covid-19.

Diputados de la Coalición Cívica elevaron un pedido de información al ministro Ginés González.

Diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI le enviaron un pedido de Acceso a la Información al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y le solicitaron informes sobre la vacuna “Sputnik V” desarrollada para combatir el Covid-19.

En una carta dirigida al ministro de Salud, en el marco de la Ley de Acceso a la Información Nº 27.275, los diputados pidieron detalles sobre la adquisición de la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y registrada a mediados de agosto pasado en la Federación Rusa por el Ministerio de Salud de esa Nación.

“Se requiere tenga a bien informar sobre las siguientes cuestiones: 1) Estadio de prueba en que se encuentra la vacuna Sputnik V; 2) Si conoce la aprobación de la vacuna por parte de alguna agencia u organismo de salud, nacional o internacional; 3) En atención a las declaraciones públicas sobre un inminente comienzo del plan de vacunación para los meses de diciembre/enero próximo, solicitamos adjuntar información fehaciente sobre la efectividad y seguridad de la vacuna Sputnik V; 4) Fecha prevista para aprobación del ANMAT; 5) Evolución de los resultados de la vacuna Sputnik V en grupo de riesgo por comorbilidades prexistentes”, precisa la misiva.

El pedido de Acceso a la Información fue presentado por los diputados nacionales Rubén Manzi, Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, y Leonor Martínez Villada.

También solicitaron detalles del viaje oficial realizado a la ciudad de Moscú, a fines de octubre de 2020, con motivo de evaluar in situ la producción de la vacuna Sputnik V y la adquisición de 25.000.000 de dosis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password