Relaciones Exteriores aprobó una serie de acuerdos y protocolos internacionales

Diputados dieron el visto bueno a una serie de proyectos consensuados. Postergaron pronunciamientos sobre Bolivia y Venezuela.

Mediante videoconferencia, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja aprobó una serie de proyectos por el cual se aprueban acuerdos y protocolos internacionales.

En primer lugar, la Comisión le dio el visto bueno a un proyecto para expresar preocupación por la escalada belicista entre las repúblicas de Azerbaiyán y de Armenia.

En tanto, se aprobaron cinco proyectos con media sanción del Senado referidos a acuerdos de cooperación con Serbia, México y Kenia, así como el acuerdo marco con la Secretaria de Convenio de Basilea, sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos, y el Protocolo Modificatorio del Convenio para la Protección de las Personas con respecto al Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal.

En el mismo sentido, se aprobaron proyectos de ley sobre el Acuerdo de Sede entre Argentina y el Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, y el Protocolo de 1997 que enmienda el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques.

Asimismo, se aprobó un proyecto de ley para instituir el 4 de agosto de cada año como el Día de la Soberanía sobre la Plataforma Continental y un proyecto de resolución para rendir homenaje a los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas.

Posteriormente, la Comisión pasó a un cuarto intermedio donde retomará el análisis de proyectos relacionados a la situación en Bolivia y Venezuela.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password