El cambio climático es una cuestión federal

Presidentes, vicepresidentes y diputados de las cámaras legislativas del país se reunieron en el segundo Foro Federal de este año. El encuentro fue transmitido por redes sociales de los parlamentos.

El “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas” tuvo su segunda reunión formal que fue transmitida por la red Legislaturas Conectadas a través de su canal de YouTube y las redes sociales, además de los medios oficiales de los parlamentos provinciales. Estuvieron presentes mediante videoconferencia vicegobernadores, vicepresidentes, diputados y senadores.

Se transmitió vía plataforma Zoom y la sede técnica fue la Cámara de Senadores de Mendoza. El anfitrión y moderador, vicegobernador de la mencionada provincia, Mario Abed, estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

El vicejefe de Gobierno y presidente de la Legislatura de la Ciudad, Diego Santilli, en su saludo expresó: “Legislaturas Conectadas ha crecido notablemente como iniciativa federal. Nuestro objetivo es seguir tendiendo lazos entre los parlamentos para fortalecer el trabajo y acercarnos a la comunidad”.

Por su parte, el vicepresidente primero, Agustín Forchieri (VJ), participó en representación de CABA. “El cambio climático es uno de los desafíos más grandes que enfrentamos en la actualidad. Es muy importante que actuemos alineados con políticas nacionales y nos comprometamos para poder avanzar y reducir las emisiones del calentamiento global”.

La presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático, diputada Carolina Estebarena (VJ), también estuvo presente en el encuentro y aseguró que “es indispensable articular y trabajar en conjunto con las diferentes jurisdicciones, y es necesaria una mirada integrada e integral para idear propuestas para luchar contra el cambio climático”.

Las autoridades coincidieron de forma unánime en la importancia de constituir una Comisión Federal de Cambio Climático para aunar esfuerzos en la lucha contra esta problemática mundial que está afectando cada vez más el territorio argentino.

Legislaturas Conectadas

Legislaturas Conectadas surgió en 2018, a iniciativas del área de Prensa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que preside el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Actualmente, el vicepresidente primero, Agustín Forchieri, impulsa este emprendimiento interparlamentario que ha logrado concretar comunicación y crear lazos entre las legislaturas de los 24 distritos.

Para facilitar la comunicación, la red cuenta con una plataforma interactiva, www.legislaturasconectadas.gob.ar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password