La oposición participó activamente en el banderazo del #8N

“La gente debe reclamar permanentemente para que el Gobierno sienta que le están tocando el timbre y deba escuchar”, expresó el jefe del interbloque JxC, Mario Negri.

Una multitud marchó este domingo como protesta contra el Gobierno.

A medida que fueron realizándose las marchas contra el Gobierno de Alberto Fernández, dirigentes de la oposición fueron sumándose a las protestas. Y este domingo fueron muchos los que directamente salieron a convocar a los banderazos.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, participó este domingo de la movilización #8N en la ciudad de Córdoba. Desde su auto, acompañado por su hijo, grabó un video que subió a la red social Twitter. “Estamos afirmando el orden republicano. Pedimos a los tres jueces (Bruglia, Bertuzzi y Castelli) que no renuncien por favor, más allá de la discusión por la sentencia de la Corte Suprema. Necesitamos afirmar una democracia con independencia de poderes. Por eso, desde Córdoba, defendemos un federalismo republicano”, planteó el diputado cordobés en dicho video.

Luego, en una entrevista con un móvil de un canal de noticias, Negri abundó: “Creo que lo que ha hecho el Gobierno nacional es aumentar todas las incertidumbres. Incertidumbre sanitaria: nadie puede explicar al final qué va a pasar con la vacuna. Tenemos incertidumbre económica. Incertidumbre judicial, pedimos por favor que no renuncien los tres jueces. Y ahora quieren meter incertidumbre electoral. Falta un año para que se vote y quieren reformar el sistema electoral”, dijo.

“Creo que la gente tiene que salir en paz, como lo hace ahora, reclamar y que el Gobierno sienta que el pueblo le está tocando el timbre permanentemente y que tiene que escucharlo”, expresó, para agregar luego: “La gente debe reclamar con distancia social, como estamos haciendo todos. Lo que no tenemos es los camiones de Moyano en la 9 de Julio. Hay que cuidarse entre todos, tener recaudos”.

“Le agradecemos a los cordobeses, le pedimos disculpas por los errores, queremos ser la voz de ellos”, concluyó.

“Si perdemos la Justicia muere la democracia. Sin Justicia no hay democracia. La justicia afianza el rendimiento de la democracia y construye el futuro”, expresó por su parte el diputado radical Alvaro de Lamadrid.

A su vez, el diputado Gonzalo Del Cerro señaló: “Ante el fallo de la CSJ de indudable matiz político partidario adherimos a la marcha #8NSalimosTodos,dado el claro rechazo hacia los cuatro cortesanos que ella muestra. Si el Gobierno sigue profundizando su accionar sobre la Justicia, no habrá tranquilidad en ningún terreno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password